martes, 25junio, 2024
30.4 C
Seville

Pablo Carreño da la campanada y se mete en semifinales

El tenista asturiano vence a Medvedev y luchará por las medallas a partir de mañana

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Saltó la sorpresa en el Ariake Park Tennis de Tokio. ¡Y qué sorpresa! Pablo Carreño ha eliminado a Daniil Medvedev, el número dos del mundo. Por 6-2, 7-6. Contra todo pronóstico, y cuando el tenis español estaba de bajón tras las retirada de Badosa y la derrota de Garbiñe Muguruza, el asturiano consigue una de las victorias más importantes de su carrera, y peleará por medalla.

Carreño pasó por encima de Medvedev en el primer set. Doble break y un 6-2 que reflejaba perfectamente lo ocurrido en el marcador. El español dominó con su revés y con un saque solvente. Haciendo gala de una tranquilidad impropia de alguien que no se ha visto en muchas ocasiones en situaciones así.

Tras el primer set Medvedev se fue el vestuario ocho minutos. El reglamento solo permite tres. Unas argucias que parecieron sacar a Carreño del partido, ya que el ruso consiguió un break en el tercer juego. Con 4-3 y saque, Pablo impactó varias derechas a las líneas de la pista 1 de Ariake, consiguiendo así un break que termino por desquiciar el número dos del mundo. Visiblemente molesto con su actuación y con el acierto milimétrico de su contrincante.

Letal en el tie-break

Carreño selló su espectacular victoria con un tie break de ensueño.7-5 y a semifinales. Ahí le espera el, también ruso, Khachanov. Un partido que habrá que ganar sí o sí, porque la otra parte del cuadro es durísima, con Djokovic y Zverev.

El tenis español vuelve a darnos una alegría, esta vez de la mano de un Pablo Carreño cuya carrera merecía un éxito así. Mañana, aún en horario por determinar, llegó el momento que más deseaba: batalla por medalla olímpica. Soñemos

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído