sábado, 15junio, 2024
28.5 C
Seville

Pac-Man Mega Tunnel Battle: Chomp Champs – Un nuevo Battle Royale del “come cocos”

Nacho Pérez
Nacho Pérezhttp://gameplaymini.com
Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en radio y prensa digital. Amante de los videojuegos y el deporte, escribo sobre los temas que más me apasionan, pues me gusta transmitir mi opinión y mis impresiones al respecto de los temas que me interesan. Analizo juegos, a veces hago streaming en Twitch, me encantan las chirigotas y estar en constante aprendizaje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nuevo juego de Pac-Man que nos presenta Bandai Namco. En esta ocasión, el icónico muñequito amarillo vuelve a encontrarse con el género de Battle Royale. En Tunnel Battle: Chomp Champs nos enfrentaremos a otros jugadores incluso saliéndonos de nuestro tablero e invadiendo el suyo. Tras pasar por Google Stadia, por fin llega al resto de consolas. Y ha sido desarrollado por Amber Studio.

Las normas en este Pac-Man son básicas y nos las van a explicar rapidito en un nivel. No hay demasiados cambios en lo clásico. El comecocos deberá terminar con todas las bolas amarillas esquivando a los fantasmas que rondan por el escenario. Contaremos con 4 super bolas que nos permitirán comernos a los enemigos y desactivarlos por un tiempo limitado. Estas bolas son más grandes y nos hacen ir más rápido y convertir a los fantasmas en azules.

Tras haber jugado el tutorial de este Pac-Man ya pasaremos a lo que nos ofrece el juego más en profundidad. Este nuevo título del Comecocos, como decíamos antes, es un battle Royale que une hasta 64 jugadores en su modo de juego principal. Cada jugador tendrá sus misiones y su partida individual. En cierto momento se abrirán pasillos que nos darán la posibilidad de invadir tableros anexos.

Pac-Man junta a 64 jugadores

Al entrar en la partida de otro jugador podremos ir robándole sus “cocos” y sus súper bolas. Incluso podremos zamparnos a sus fantasmas, frutas y robarle todos los puntos posibles. Así es Pac-Man pero ahora con más escenarios por invadir. El objetivo es obtener más puntos que el resto y no ser comido. Es decir, deberemos evitar que nos coman nuestros fantasmas, los del rival si invadimos o incluso el propio “comecocos” controlado por otro jugador.

Hay varios elementos que hacen que las partidas no sean un paseo para todos. Los Pac-Man que más cocos hayan comido se volverán más lentos. También hay unos ítems que nos darán ventajas. Algunos afectarán a nuestro personaje haciendo que sea más rápido o que atraiga más fantasmas. Pero también los hay que afectan a los jugadores contrarios incluso a los propios fantasmitos del escenario.

SI queremos ganar, en Pac-Man deberemos conocer bien estos ítems y saber cómo y cuándo usarlos. También ser diestros a la hora de movernos y asaltar territorios rivales. Es un juego de carácter rápido sin mucho más. Es ideal para partidas con amigos o solos cuando nos aburrimos y no sabemos a qué jugar. También este Pac-Man viene muy bien cuando queremos jugar a algo y no tenemos mucho tiempo.

Viste a tu comecocos como tu quieras

¿Y qué nos hace seguir enganchados más allá del propio juego y sus misiones? Los desbloqueables. Cada Pac-Man puede configurarse con unas prendas que se van desbloqueando a medida que vamos jugando. Tenemos desde gorros, gafas, camisetas, skins del tablero y reacciones. Cuando ganemos puntos en cada partida, los gastaremos en este tipo de prendas.

A nivel gráfico este Pac-Man continúa lo que ya conocemos pero en un entorno algo más de 3 dimensiones. Luce muy bien y muy fluido. También nos ha gustado bastante la variedad de niveles y objetos para coleccionar que hay. La banda sonora es muy de rollo tecno mezclando la melodía original. Y el título viene traducido al español, que aunque no influye mucho, se agradece.

Si quieres un Battle Royale distinto y divertido y eres fanático de Pac-Man, este Pac-Man  Mega Tunnel Battle: Chomp Champs es para ti. Partidas rápidas y con muchas misiones que dan bastante variedad al juego. Un buen título que, si te gustó Pac-Man 99, te da más de lo mismo pero pudiendo atacar directamente a los enemigos en sus tableros. Sin duda una compra recomendada como buenos amantes de los arcade que somos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído