jueves, 13junio, 2024
32.6 C
Seville

Países Bajos notifica una alerta por exceso del pesticida Flonicamida en sandías españolas

Las sandías han sido retiradas del mercado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las autoridades del Reino de los Países Bajos (Holanda) han comunicado al Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF), una alerta ante la detección del exceso de residuos de pesticidas en sandías españolas.

Así lo ha informado Hortoinfo.es.

La notificación del RASFF, con número 2023.510 del 27 de julio, señala que, al realizarse un control por parte de la empresa importadora, se detectó la presencia excesiva de residuos del pesticida Flonicamida. La proporción hallada es de 0’74 mg/kg-ppm, cuando su Límite Máximo de Residuos (LMR) está establecido en 0’4 mg/kg-ppm. Se considera un nivel de riesgo grave.

Retiradas del mercado

Las sandías en cuestión han sido retiradas del mercado, avisando mediante una alerta a los consumidores. También se ha informado al exportador español que podrá llevar a cabo un seguimiento de sus productos.

Flonicamida

La Flonicamida es un producto insectivida, perteneciente a la familia de Piridinacarboxamidas, que actúa por contacto e ingesta. Se utiliza contra pulgón y mosca blanca principalmente.

Es un produto de baja toxicidad oral, aunque puede generar problemas de salud como otemblores, mareos, hipersensibilidad cuando hay contacto dermal o por inhalación. Si se ingiere, puede producir náuseas, molestias abdominales y diarreas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Sandías provenientes de Marruecos tienen exceso del pesticida metomilo, según una alerta de España a la Comisión Europea.(https://elpais.com/sociedad/2023-07-25/sandias-provenientes-de-marruecos-tienen-exceso-del-pesticida-metomilo-segun-una-alerta-de-la-comision-europea.html) Sandias de Marruecos para envenenarnos. Aquí, para que no nos envenenen nuestros agricultores, los matan de hambre antes. Tirándolas en nuestros campos y comparándolas sin seguridad alimenticia en el extranjero. ¿Esto como se digiere? Esto no se puede acabar bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído