jueves, 23mayo, 2024
20.7 C
Seville

Países Bajos y Dinamarca se niegan a enviar Leopard 2 a Ucrania

En el acuerdo firmado con Alemania solamente se contempla el envío de tanques más antiguos, Leopard 1

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Holanda y Dinamarca han confirmado que no enviarán tanques Leopard 2 a Ucrania. Así lo ha publicado hoy el diario alemán Die Welt, citando a fuentes oficiales de los gobiernos de ambos países.

La semana pasada, Alemania, Dinamarca y Países Bajos firmaban un acuerdo para enviar conjuntamente tanques a Ucrania. Pero el acuerdo únicamente contemplaba el envío de 178 tanques Leopard 1, que actualmente tienen que ser reparados, pues estaban prácticamente para ser desechados.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, afirmó la semana pasada que su gobierno estaba valorando comprar 18 Leopard 2 y alquilarlos. Pero esta semana esta opción se ha retirado de la mesa, según informa el diario alemán.

«La decisión se ha tomado en estrecha coordinación entre Países Bajos y Alemania«, han señalado funcionarios del gobierno holandés.

Finlandia, que sí tiene disponibles tanques Leopard 2, por el momento tampoco ha confirmado que vayan a ser enviados. Según información publicada por el Wall Street Journal, desde el gobierno finlandés se habría planteado la posibilidad de hacer este envío, después de que Finlandia entre en la OTAN, algo que por el momento no está cerca de suceder.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído