sábado, 15junio, 2024
28.5 C
Seville

Paper Mario: La Puerta Milenaria Análisis – Una puerta a un remake magnífico

Nacho Pérez
Nacho Pérezhttp://gameplaymini.com
Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en radio y prensa digital. Amante de los videojuegos y el deporte, escribo sobre los temas que más me apasionan, pues me gusta transmitir mi opinión y mis impresiones al respecto de los temas que me interesan. Analizo juegos, a veces hago streaming en Twitch, me encantan las chirigotas y estar en constante aprendizaje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Paper Mario es el nuevo título que acaba de llegar para Nintendo Switch. Un juego que se suma a los remakes que la marca nipona está trayendo hasta la más que rodada Switch. La portátil recibe en esta ocasión uno de los mejores Spin-Off de Super Mario basados en los personajes de “papel” en 2D y sin volumen. Un título que salió allá por el 2004 y que 2 décadas después vuelve hasta nosotros.

Quien disfrutara de aquel juego en Game Cube va a ver que 20 años después tenemos el mismo título con su jugabilidad, escenarios y personajes pero con un aspecto remozado. No estamos ante una remasterización si no ante un título totalmente hecho desde 0 y eso se nota. La Nintendo Switch y los gráficos 20 años después, lo han hecho un juego muy bonito y vistoso, si cabe, de lo que era el original.

Paper Mario es ideal para toda la familia

La historia de este Paper Mario no es demasiado innovadora. Deberemos rescatar a la Princesa Peach del secuestro que ha sufrido por parte de los X-Nautas. Además deberemos recuperar una serie de cristales que nos darán acceso a la apertura de una puerta milenaria. Y todo ello con situaciones en donde predomina la gracia y el humor. Aunque en algunos momentos también tendremos otro tipo de situaciones más serias.

Desde que empiezas a jugar y te explican las bases del juego, que es un RPG con combates por turnos, te empieza enganchar este Paper Mario. Es un título muy limpio y para toda la familia en donde no vas a encontrar ninguna situación desagradable. Es un genial punto de entrada para los más pequeños al RPG por turnos. Pero también ideal para todos los que amen a Super Mario y el género RPG.

El combate es muy ameno y a medida que avanzas se van desbloqueando más poderes y habilidades que permiten que no se haga repetitivo. Tanto Mario como el resto de personajes que se unen a nuestro equipo cuentan con sus propias características. Desde saltos, ataques frontales. Y cada enemigo favorecerá que se haga un ataque u otro contra él. Esto se une a que en cada ataque tendremos que hacer un movimiento o pulsar un botón en Paper Mario.

Mejora y evoluciona habilidades

Así que Paper Mario no cuenta con un combate plano que habremos descifrado en 2 combates. A medida que avanzamos vamos sumando ataques y enemigos a los que  habrá que eliminar de cierta manera. Por ejemplo y para no hacer muchos spoilers, al inicio contaremos con Goombas enemigos que tienen cascos con pinchos o alas. Para eliminarlos habrá que pegarles con un salto o con un martillazo. Pero si eliges el ataque mal, no le darás o recibirás daño.

También en el turno de ataque enemigo podremos defendernos en este Paper Mario. En el momento de atacar podremos pulsar la tecla A para restar daño al ataque rival. Pero nos dan la opción de hacer un contraataque, pero deberemos ser más precisos. Es mayor riesgo pero cuando nos ataquen repeleremos el daño y además devolveremos algo de lo que nos han hecho. Sin duda un reto para los que buscan la perfección.

No todo son combates en Paper Mario. También los escenarios nos animan a explorarlos en esa perspectiva de papel plano. Está lleno de objetos que nos bonificarán por encontrarlos. También de puzles que se resolverán con mucho ingenio. Podremos ir consiguiendo habilidades para pasar por zonas o lugares donde antes no podíamos. Y se suma a que los escenarios son muy coloridos y genial, así que da gusto recorrerlos por entero.

Cambio rápido de compañeros de equipo

Contando con que Paper Mario es un RPG no demasiado profundo, tendremos un sistema de mejora de niveles. Cuando mejoremos un nivel nos darán un punto que podremos gastas en Maná, Vida o habilidades. También se nota el paso de los años en lo básico de algunas misiones secundarias o tener que patear el escenario bastantes veces pasando por el mismo lugar solo por que nos lo han ordenado.

Aún así, este Paper Mario es maravilloso en su aspecto gráfico. En esto es donde más destaca el remake con una mejora de resolución y del formato de pantalla y una vista del juego. Eso sí, se mueve a 30 cuadros por segundo, aunque no se nota demasiado. No hay tirones y el título se juega muy fluido. La BSO también es maravillosa y se va adaptando al escenario que visitamos. Remarcar que el juego viene traducido al español mediante texto.

Sin duda Paper Mario es uno de esos juegos que se te quedan marcados en el corazón. Una aventura bonita y colorida que permite a toda la familia disfrutar junta. Un juego que divierte tanto a padres como a los más pequeños. Es un título ideal para regalar ahora que estamos en plenas comuniones o de cara a pasar un verano entretenido sabiendo que no se va a encontrar nada malo en él. Un imprescindible para aquellos que tengan la Nintendo Switch.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído