sábado, 13abril, 2024
14.7 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez: «Es evidente que Cuba no es una democracia»

El Ministerio de Exteriores exige la "pronta liberación" de la corresponsal detenida de ABC

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez considera «evidente» que Cuba «no es una democracia», aunque sostiene que debe ser la sociedad cubana, «sin injerencias», la que encuentre su camino hacia la libertad y la prosperidad. «Y la comunidad internacional deberá ayudar», ha apostillado el presidente del Gobierno.

Así se ha pronunciado el líder del Ejecutivo en una entrevista en Telecinco, después de que la nueva ministra portavoz, Isabel Rodríguez, evitase responder a si el régimen cubano es o no una dictadura este mismo martes en rueda de prensa. Preguntado al respecto, Sánchez ha aseverado que «es evidente que Cuba no es una democracia», si bien ha puntualizado que la sociedad cubana es quien tiene que encontrar el camino «sin injerencias».

Sánchez y Cuba

El líder socialista asimismo ha calificado como «muy duras» las imágenes de la represión policial contra las protestas y los periodistas en la isla. «Detener a una youtuber o a una periodista, en este caso de ABC, un periódico español, me parece improcedente», ha sentenciado Sánchez, que ha indicado que el Ministerio de Exteriores ya ha solicitado su «pronta liberación».

Además, el presidente ha defendido que los cubanos «se puedan manifestar libremente» y que se aceleren todas las reformas necesarias que permitan la prosperidad del país. A su juicio, hay «múltiples factores» tras las manifestaciones en Cuba, entre las que ha citado la caída del turismo por la pandemia que, según ha señalado, está teniendo «efectos devastadores» en la economía y la sociedad cubanas.

En este sentido, ha abogado por ser «extraordinariamente solidarios» y acelerar la donación de vacunas a Latinoamérica, donde se concentran 30% de los fallecidos por coronavirus en el mundo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Y esto lo dice quien es dirigente del Partido de la Cal Viva y de los GAL. Manda cara..! Y no olvidemos que el actual PSOE es una creación de la embajada norteamericana y de los servicios de inteligencia de Carrero Blanco. Recomiendo leer «La CIA en España» de Grimaldos.

  2. Evidentemente, ¿se ha dado cuenta él solito o ha necesitado que alquien se lo aclarara?
    ¿Y qué me cuenta de otro montón de países que tampoco lo son y mantenemos buenísimas relaciones con ellos y no nos metemos en sus cosas? ¿Y de unas cuantas «democracias» que asesinan o permiten que grupos armados asesinen a su gente?

  3. Pero que listo que es mi presidente y lo ha descubierto el solo sin su Rasputin (Redondo) ah pero España si que es una democracia y como decimos en Catalunya (ves a cagar a la vía) arregla lo problemas de mi país y deja de governar en función de lo que dicen los Trifachistos govierna para todos y digo para todos porque también se benefician (divorcio ,aborto ley lgtv ) los que critican al govierno , aplica la subida del SMS,tema de alquileres , y la ley mordaza, arregla las pensiones y a los que se inventan para no pagar o pagar el mínimo haber si les haces un traje ,protege a tu pueblo no seas un cagamandurias que le estás haciendo el caldo a los PP y esos no tienen miramientos que no te enteras lo que te acabando hacer en el TC caducado, y lo del amigo Lesmes y demás vividores que llevan tres años que huelen a mierda traidores y se llaman jueces y no te cuento lo del tribunal de cuentas .Pero que es lo que tenéis que amagar para no hacer lo que prometias y firmastes con UP viva la republica

  4. te recuerdo señor presidente que tienes exiliados gente en la carcel por decir verdadares en sus canciones que van en contra del emerito o el mata elefantes a unos partidos que como vox pp cs que democratico no tienen nada motivo no respetan lo salido de unas urnas en fin monton de etcetcetc

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído