lunes, 29abril, 2024
17.8 C
Seville

Pensiones

Antonio Fernández-Fígares Morales
Antonio Fernández-Fígares Morales
Presidente de la ONG Paz en Acción, director de Radionuevaera.es, Coproductor del programa Tiempo de Cambio, colaborador de la revista Ser Consciente, coach, empresario, escritor y conferenciante. Tiene un profundo interés por todos los conocimientos humanísticos, dedicándose al estudio de la Psicología, especialmente el análisis de C.G.Jung, mediante una introspección de más de dos años. Su interés por comprender al ser humano y su destino le lleva a estudiar también Filosofía durante ocho años. Se forma en técnicas bioenergéticas durante un año y medio, y meditación, tres años. Es colaborador en periódicos, televisiones y especialmente en numerosas radios. Desarrolla varios productos que comercializa a nivel nacional como: -CURSOS DE AUTOAYUDA (12 TÍTULOS) -REVISTA: EL MUNDO DE LO INCREIBLE –PROGRAMAS: ELIMINE SU ESTRÉS Y VALORES PARA UNA CULTURA DE PAZ -LIBROS: RELACIONES HUMANAS, TECNICAS ÉTICAS DE VENTA y ESTRELLAS DE ESPERANZA. Imparte el taller: SER CONSCIENTE EN EL AHORA.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España, según la mayoría de los medios de comunicación audiovisual parece que es una fiesta. Las terrazas llenas, los restaurantes igual, muchos conciertos y actos culturales y deportivos en los que destacamos en muchos de ellos, gastronomía rica y diversa, parques temáticos…etc. Se dice por parte de los extranjeros que España es diversión.

Sin embargo, vemos que una parte importante de la población, asiste a ese ese goce y a esos espectáculos desde su tv sin participar en ellos, por que no puede permitírselo, y en muchas ocasiones se debe a que tiene una minusvalía o una discapacidad, que hace que no pueda  trabajar, o si lo hace precariamente.

Observamos que las pensiones no contributivas son de un poco más de 500 euros mensuales, y todos nos debemos preguntar: ¿Cómo puede una persona sobrevivir actualmente con 500 euros al mes?, esto unido a su deficiencia o desgracia, hacen de su vida algo insufrible.

Parece muy injusto esto, ¿no?. Hay que pensar las mil y una adversidades que tiene que pasar una persona discapacitada, para que además de esto se encuentre con que casi no tiene dinero para sobrevivir.

Es increíble, que si España se define como un estado social, y democrático de derecho, las leyes no sean más solidarias para quien menos tiene, y más difícil lo tiene.

Hay algunos agentes sociales que hacen mucho, como Cáritas, Cruz Roja, algunas ONGs y Fundaciones, pero aun así, hay una gran carencia en ese sentido.

El Estado ha de buscar fondos, ya sea de los impuestos a los que más tienen y ganan, o bien, haciendo ajustes para que se ahorre más en cosas no tan necesarias como dar ayudas a quien lo necesita apremiantemente.

España es un país bastante rico en el que las remuneraciones por el trabajo son bajas, la clase media española tiene pocos recursos, y eso proviene por intentar hacerla competitiva con otros países de UE a nivel laboral. Pero las empresas ganan mucho, el número de ricos crece, la inflación y el coste de los bienes primordiales se incrementa, con lo cual el nivel de vida se deteriora para los más desfavorecidos.

Las pensiones y los salarios mas bajos van perdiendo poder adquisitivo real, y tienen por tanto un nivel de vida más precario, tienen menos hijos, se independizan más tarde, disfrutan de menos acceso a la cultura, y se convierten en un grupo dominable por su falta de recursos y de criterio.

Las pensiones, subvenciones y subsidios son la manera en la que sociedad distribuye los fondos para hacer más justa e igualitaria la renta de los que poseen menos, y tienen acceso a menos experiencias, o sea, una manera de que éstos puedan vivir más y mejor, pero ellas, deben ser suficientes para una vida digna y enriquecedora, que guste y que merezca la pena vivirla, ya que bastaste mal y sufrimiento tiene una persona discapacitada por el hecho de serlo, como para añadirle además, dolor por como ha de ganarse la vida.

Los pueblos más civilizados del mundo tienen esto en cuenta y actúan en consecuencia con una cobertura social amplia y confortable para las personas que sufren.

En la vida se puede tener mala suerte, o hacer las cosas mal por error, pero en esos momentos deben de estar nuestros hermanos, nuestros padres y madres, ya que todos somos una gran familia humana, para auxiliarnos en lo que necesitemos. Ese es el mandato de las grandes religiones, de la ética y de la moral, y en última instancia de la bondad, que es la única capaz de crear un mundo más feliz para todos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído