sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Pepper Grinder análisis – Una pirata que navega con su taladro

Andrea Moncada
Andrea Moncada
Graduada en Relaciones laborales y Recursos Humanos. Estudiante de Psicología. Me apasionan las artes, las clásicas, las modernas y las no consideradas aún arte. Llevo jugando a videojuegos desde que tengo uso de razón, viviendo mil vidas en novelas y sumergiéndome en canciones que me emocionan. Crítica y exigente. Viajera empedernida y a ratos, también escribo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pepper Grinder es el nuevo indie lanzado por Devolver Digital y Ahr Ech para PC y Nintendo Switch que se ha publicado el pasado 28 de marzo. Lanzado en formato digital y a un precio muy económico, 14,75€ en Steam. Un indie de pocas horas de duración, con estética pixel art que nos tendrá muy entretenidos.

PEPPER GRINDER ES UN PLATAFORMAS CLÁSICO

Pepper Grinder es un juego de plataformas 2D con un enfoque bastante tradicional que añade un toque de originalidad mediante una mecánica de perforar la tierra con un taladro. Esto hace que la pequeña pirata Pepper pueda navegar literalmente a través de la tierra. Aunque no es una mecánica sencilla de dominar, aporta profundidad extra al gameplay y, al mismo tiempo, es fácil de aprender. El juego no es extremadamente difícil ni te pone a prueba con sistemas y mecánicas enrevesadas. Es sencillo, pero requiere que seamos agiles de reflejos para superar los niveles sin tener que reintentarlo varias veces.

Los niveles en Pepper Grinder están bien diseñados en su mayoría, con diversos elementos y etapas que pondrán a prueba nuestra paciencia. Además, esconden algunos secretos y rincones que debemos descubrir. A diferencia de otros juegos de plataformas, donde los secretos son abundantes y a menudo requieren pensar de manera poco convencional para encontrarlos, en Pepper Grinder las áreas ocultas suelen ser claras y fáciles de ver.

En cuanto al diseño de niveles, Pepper Grinder crea una serie de niveles sencillos y que no requieren de una exploración concienzuda. Es una búsqueda de equilibrio entre dificultad y diversión que sea accesible a todos los públicos. Para los completistas, también cuenta con medallas coleccionables que son fáciles de localizar. Sin embargo, esto no significa necesariamente que sea fácil acceder a ellas, ya que muchas de estas partes bonus están ubicadas detrás de secciones de plataformas complicadas que pondrán a prueba nuestras habilidades con Pepper. Además, como extra al superar por primera vez un nivel, tendremos disponible la posibilidad de realizarlo en contrarreloj para batir el tiempo y conseguir más pegatinas. El sistema de obtención de las pegatinas se basa en RNG y al ser azar, puedes tener pegatinas repetidas.

COLECCIONABLES Y MONEDAS

Como añadido a las fichas coleccionables, también encontraremos gemas a lo largo de los niveles. Estas gemas pueden usarse como moneda. Cada mundo tiene una tienda donde podemos invertir las monedas que tanto nos ha costado ganar. Podemos canjear monedas de calaveras por llaves de niveles secretos, o hacernos con una especie de álbum de pegatinas. Estos son fondos del juego en los que podemos colocar pegatinas de personajes y enemigos para crear pequeñas obras de arte o recrear escenas de acción. Aunque entiendo que no sea un detalle que todo el mundo pueda disfrutar, a mi personalmente me parece adorable.

En cuanto al apartado gráfico de Pepper Grinder, se ve genial y el pixel art le da mucha personalidad. Tiene una banda sonora única y la dificultad está muy bien ajustada de forma que hace que algunos niveles sean un reto, sin llegar a resultar frustrantes. Algunos de los últimos niveles del juego están un poco faltos de puntos de control, pero esto solo aumenta la dificultad acorde al resto de mapas.

Con alrededor de tres a cuatro horas de duración, Pepper Grinder, ajusta su duración a la perfección, sin llegar a hacerse repetitivo y conservando un ritmo acelerado gracias a la capacidad de taladrar. El detalle en el diseño de los niveles, combinando varias mecánicas a la vez por parte de Ahr Ech, resulta realmente satisfactorio, tanto en la precisión de diseño, como en el movimiento del personaje. Promete darte una tarde de mucho entretenimiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído