lunes, 26febrero, 2024
11.9 C
Seville

Persona 5 tactica análisis – Gráficos adorables y gameplay entretenido

Andrea Moncada
Andrea Moncada
Graduada en Relaciones laborales y Recursos Humanos. Estudiante de Psicología. Me apasionan las artes, las clásicas, las modernas y las no consideradas aún arte. Llevo jugando a videojuegos desde que tengo uso de razón, viviendo mil vidas en novelas y sumergiéndome en canciones que me emocionan. Crítica y exigente. Viajera empedernida y a ratos, también escribo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Persona 5 tactica es el último lanzamiento de la conocidísima saga Persona, un spin-off que se publica de la mano de Atlus y Sega. Lanzado para todas las plataformas el 17 de noviembre de 2023, es una vuelta de tuerca para que nuevos jugadores, que no están familiarizados con la saga, puedan disfrutar de los Ladrones Fantasma.

Persona 5 Tactica tiene lugar durante Persona 5. Encontramos a los Ladrones Fantasma en el Café Leblanc, hablando de qué harán tras la graduación y sus visitas mientras cursan la universidad. De repente se ven arrastrados a un universo alternativo en el que los poderes de nuestros personajes no funcionan de la misma forma. Tras un encuentro con unos curiosos personajes con cabeza de sombrero, aparecerá nuestra adversaria. Una mujer vestida de novia llamada Marie.

PERSONA 5 TACTICA ES UN SPIN-OFF CON UNA GRAN TRAMA

Marie gobierna su reino con puño de hierro. No he podido evitar ver similitudes con la reina roja de Alicia en el país de las Maravillas. Al enfrentarse a ella en Persona 5 Tactica, los Ladrones Fantasma son derrotados. Les lava el cerebro a todos los miembros menos Joker y Morgana. Estos se salvan gracias a la aparición de Erina, la líder de un pequeño ejército de resistencia contra Marie. Este enemigo común hará que Joker y Mona se unan a la resistencia con la esperanza de derrotar a Marie, rescatar a sus amigos y escapar de este extraño mundo.

Es una narrativa bastante buena, Persona 5 Tactica se beneficia del carisma de los personajes tanto a nivel individual como el de los ladrones Fantasma como grupo. Si es cierto, que es probable que, si llegas de nuevas sin haber jugado previamente a Persona 5, eches en falta algo de contexto sobre estos. La trama tiene algunos giros interesantes y tiene momentos emotivos. Además, cogemos cariño rápidamente a personajes como Erina, o alguna aparición estelar sorpresa, aportan momentos muy divertidos con bromas y conversaciones.

Persona 5 Tactica se encarga de dejar atrás fortalezas y debilidades elementales, elementos clave del combate de la saga principal de Persona. En Tactica, tendremos que centrarnos en los desplazamientos, mantener posiciones y cubrirnos con objetos del campo de batalla. Algunas habilidades como los ataques de viento de Morgana resultan especialmente útiles a la hora de sacar a los enemigos de su posición defensiva y exponerlos a un ataque con daño extra. Las habilidades eléctricas de Ryuji paralizan a los enemigos, o Joker hará ataques en área que nos ayudarán a limpiar múltiples enemigos a la vez. Los ataques a los que estamos acostumbrados de estos personajes, se han reinventado de forma que tienen un sentido y combinaciones muy útiles en los combates.

COMBATE AL ESTILO FIRE EMBLEM

El tablero de Persona 5 Tactica tiene grandes similitudes a Fire Emblem: Three Houses o al movimiento durante un combate, en Baldur’s Gate 3. El equipo y el árbol de habilidades serán fundamentales para el éxito en combate. Además, contamos con el apoyo inigualable de las personas, que hacen que cada miembro del grupo tenga un conjunto secundario de habilidades. El flujo de batallas en Tactica es similar al de la saga principal, pero este spin-off se basa principalmente en cambios ambientales para cambiar el funcionamiento del juego.

A medida que los enemigos se vuelven más fuertes y los mapas más complejos, el movimiento se convertirá en un aspecto fundamental en Persona 5 Tactica, y verás que algunos Ladrones Fantasma tienen mayor capacidad de movimiento que otros. En términos de ataque y defensa, casi todos los personajes están lo suficientemente bien equipados para enfrentarse a cualquier oponente, por lo que puedes probar diferentes combinaciones de equipo, sin estar en desventaja.

Visualmente, Persona 5 Tactica nos recuerda al estilo de gráficos de aspecto Chibi. Aunque sea un cambio gráfico arriesgado le da a P5T una estética única y que permite considerarlo como un spin-off y que se diferencie por ello. Lo considero un estilo artístico apropiado respecto a la forma en que los personajes se mueven, mientras que todo el diseño del entorno se siente exactamente igual que los demás juegos de Persona. Por otro lado, la banda sonora parece más una extensión de la que aparece en Persona 5, y es absolutamente genial. El juego tiene la interfaz y subtítulos completamente en Castellano, y la actuación de voz es la misma, e igual de buena que la de Persona 5.

Persona 5 Tactica es la vuelta de las aventuras de los Ladrones Fantasma una vez más. Un juego de estrategia, atractivo y con muchas ideas geniales, situaciones cómicas y divertidas, que sirve para que nos encariñemos aun más, de los Ladrones. Y para los recién llegados, una antesala del carisma y la cantidad de contenido que ofrece la saga Persona.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído