lunes, 29abril, 2024
21.5 C

Planet Zoo Análisis – Gestiona un zoo en tu consola habitual

Planet Zoo es el nuevo juego de Frontier Developments para consola. Este estudio se ha destacado por su larga historia creando juegos de estrategia y gestión. Es probable que estés familiarizado con títulos como Rollercoaster Tycoon, Jurassic World Evolution y, más recientemente, Planet Coaster. Todos estos son ejemplos de su habilidad para desarrollar juegos de gestión de parques temáticos. Ahora, presentan Planet Zoo para consola, que nos invita a diseñar y administrar un zoológico con especies de todo el mundo con nuestro mando.

En Planet Zoo, el desafío no solo radica en gestionar el parque, sino también en albergar la mayor variedad de especies posible, cuidarlas, alimentarlas y asegurar su continuidad en el zoológico. Esto implica crear ambientes adecuados para que cada especie se sienta en su hábitat natural y esté contenta. Además, es esencial diseñar atracciones que cautiven a los visitantes, quienes con su entrada financiarán la adquisición de nuevas especies, mejoras para el parque, comida y personal.

Planet Zoo destaca no solo como un juego de gestión, sino también como una herramienta educativa fascinante, con una amplia gama de especies detalladamente representadas y datos exhaustivos. La inclusión de una cámara especial para observar de cerca a los animales y apreciar sus detalles añade un toque de lujo a la experiencia. El juego ofrece una variedad de atracciones, opciones alimenticias para cada especie y vegetación que imita sus hábitats naturales, asegurando que cada animal se sienta en su elemento.

Planet Zoo cuenta con una gran cantidad de especies

Además, el juego permite adquirir nuevas especies o rescatarlas para prevenir su extinción. Proporcionar una dieta variada y mantener a los animales activos con diferentes elementos y juegos en sus recintos es crucial para su bienestar. En cuanto a la gestión, el juego es intuitivo, ya que los ingresos de los visitantes facilitan el mantenimiento del parque, la compra de nuevos animales, la creación de espacios adicionales y la incorporación de elementos como juegos, plantas y árboles.

Planet Zoo ofrece un modo campaña que guía a los jugadores a través de las complejidades del juego desde lo más básico. Sin embargo, aquellos que prefieran una experiencia sin restricciones pueden optar por el modo libre, donde se puede construir el parque sin limitaciones. Se recomienda encarecidamente completar el tutorial para aprender a cuidar adecuadamente de los animales y mantenerlos sanos y felices. El juego también incluye un editor de escenarios que facilita la creación de áreas de juego adaptadas a las necesidades de las diversas especies.

El juego cuenta con una impresionante variedad de especies animales, desde pequeños lagartos hasta jabalíes, jirafas, leones, hipopótamos y majestuosos elefantes, todos representados con un realismo asombroso. Se aconseja utilizar la cámara especial del juego para observar de cerca el comportamiento realista de los animales y su modelado detallado.

Gestiona desde los animales hasta el propio zoo

Gráficamente es un juego muy realista mostrando todas las características de los animales que aparecen en el título. Se mueve en consola de una manera muy estable y se maneja con el mando de una forma espectacular. Es estudio ha hecho una gran adaptación el juego de PC a consolas. A nivel sonoro también cumple bastante bien con melodías que son muy relajantes y también un buen reparto de voces. A destacar que el título viene traducido al español, que es algo que siempre se agradece.

Planet Zoo es realmente un destacado simulador de gestión que celebra la naturaleza y ofrece una experiencia educativa en el contexto del entretenimiento. Administra tu zoológico de la forma más eficiente posible, asegurando que los animales estén confortables, bien nutridos y limpios. Al mismo tiempo, descubre más sobre ellos: sus comportamientos, hábitats naturales, interacciones con otros animales, dietas y patrones de actividad. Frontier ha creado un juego maravilloso para disfrutar en familia, donde mientras los adultos se encargan de la gestión, los niños pueden maravillarse con la diversidad de la vida animal en la pantalla.