martes, 30abril, 2024
16.1 C
Seville

Podemos advierte del posible envío de tropas españolas a Ucrania

Ione Belarra dejó muy clara su condena a la guerra imperialista declarada por Vladimir Putin, pues nada justifica la agresión militar a un país vecino causando miles de víctimas. "El régimen de Putin es enemigo del progreso, de la igualdad, de los derechos humanos y de la justicia social"

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Es un hecho que Unidas Podemos se ha mostrado siempre en contra de la solución bélica a la guerra de Ucrania. Es más, la formación morada ha defendido la búsqueda de soluciones diplomáticas a la hora de buscar la paz. Este análisis del socio de gobierno de Pedro Sánchez puede parecer pueril, incluso buenista, teniendo en cuenta la situación generada tras la invasión ilegal de Rusia.

Sin embargo, desde el otro lado, sorprende el ambiente belicista de personajes como, por ejemplo, Josep Borrell, defensor a ultranza de armar hasta los dientes al ejército ucraniano sin tener en consideración las graves consecuencias que la participación indirecta de la OTAN con el suministro de armamento cada vez más sofisticado puede tener para la supervivencia de la raza humana.

La escalada armamentística llegará un momento en que deberá parar o, por el contrario, finalizará con la entrada definitiva de la Alianza Atlántica en el conflicto con el envío de tropas. Así lo advirtió la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, durante su intervención en la III Conferencia por la Paz.

«Hoy nos dicen que nunca habrá soldados españoles combatiendo en Ucrania, nos dicen que no habrá soldados americanos pilotando aviones de combate, porque eso supondría, citando al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la tercera guerra mundial. Pero compañeros, no tenemos ninguna garantía de que no van a incumplir su palabra. La escalada bélica es un animal insaciable que nunca es suficiente y arrastra a todos», advirtió la secretaria general de Podemos.

Belarra afirmó que «no quiere ver a España mandado tropas a ninguna guerra que han planificado los poderosos de otros países«. Por eso criticó que distintos gobiernos de la UE dijeron al principio que solo se iba a mandar material defensivo ,pero luego incumplieron esa promesa y se enviaron armas y ahora la deriva implica remitir misiles y carros de combate a Ucrania, como ha pasado recientemente tras la autorización de Alemania para el envío de tanques Leopard.

Por otro lado, Belarra reclamó a Pedro Sánchez que España deje de hacer seguidismo de los intereses de Estados Unidos y que la gente quiere «paz, diplomacia y negociación», convencida de que lo cobarde es «jalear la guerra desde los escaños y los platós» de televisión.

Condena a Putin

Desde todos los sectores políticos, mediáticos y sociales que se han posicionado claramente en favor de Ucrania se ha acusado a Podemos de ser cómplices de Rusia.

Por esta razón, Belarra dejó muy clara su condena a la guerra imperialista declarada por Vladimir Putin, pues nada justifica la agresión militar a un país vecino causando miles de víctimas. «El régimen de Putin es enemigo del progreso, de la igualdad, de los derechos humanos y de la justicia social«, denunció la secretaria general de Podemos para lanzar que por eso es admirado por todas las fuerzas de extrema derecha.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído