domingo, 28abril, 2024
12.5 C
Seville

Policías solicitan el relevo del comisario provincial de Alicante, Alfonso Cid Alguacil

La Agrupación Reformista de Policías (ARP) destaca la falta de talante para dirigir una comisaría

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El regreso del polémico comisario de Policía a Alicante, Alfonso Cid Alguacil, ha provocado ya reacciones entre los agentes bajo su mando. Por ello, la Agrupación Reformista de Policías (ARP) pide el relevo del comisario y destaca “la falta de talante para dirigir una comisaría”.

En el comunicado que ARP ha hecho llegar a Diario16 se destaca que Durante un periodo considerable de años el Comisario Alfonso Cid Alguacil, como consta en las hemerotecas, ha ejercido su derecho a presentar querellas contra policías y periodistas de las ciudades de Benidorm y Alicante. Sus decisiones personales han supuesto sentar en el banquillo de los acusados a quienes pudieron verter insinuaciones o discrepancias contra su gestión o su forma de proceder al frente de las comisarias que la Dirección General de la Policía le ha permitido dirigir.

Tres sindicatos de los cuatro convocantes de la concentración celebrada en la puerta del edificio policial provincial de Alicante, según esta agrupación de policías, “quienes durante tantos años le han ofrecido una “extraña complicidad” en su etapa en la comisaría local de Benidorm, le han retirado su apoyo social y sindical, algo no sucedido con su antecesor el Sr. Cuasante, actual Jefe Superior de Policía en Valencia”. Y, según explican, le han señalado públicamente ante la ciudadanía como un profesional no apto para dirigir al colectivo policial de la ciudad de Alicante.  Su vuelta a la provincia de Alicante tras durante diez años peregrinar por las comisarías de Benidorm, Guadalajara y Teruel, supone para ARP “volver al mundo de las hostilidades con el sector sindical y profesional, debido a su falta de talante para dirigir una comisaría”.

 

Falta de efectivos

Estos sindicatos alertan a los ciudadanos que se encuentran en peligro por la falta de efectivos en las calles para atenderles en caso de que necesiten a su Policía. Esta denuncia debe significar, según se especifica en el comunicado, “para los superiores del Comisario Cid, en Valencia y Madrid, y para el representante del Ministerio del Interior en la ciudad de Alicante, José Miguel Saval Pérez, que algo no funciona y que la confianza depositada en este funcionario con vivienda gratis, coche oficial y otros parabienes que le ofrece el cargo en la ciudad de Alicante, debe justificarse de forma distinta a la actual, de lo contrario, existen otros comisarios que merecen una oportunidad profesional para cambiar esta fatal dinámica”.

La Agrupación Reformista de Policías, ya denunció esta situación y la utilización de la Policía Autonómica para suplir estas carencias organizativas en Alicante, producto de un diseño operativo alejado de las realidades internas de una comisaría, cuyos hombres y mujeres desencantados de cambios y remociones de personal operativo, detracción de productividades funcionales etc. hacen de esta desorganización policial, un fraude profesional para muchos de ellos.

En breve, ARP, comunicará y denunciará ante las máximas instancias de la Dirección General de la Policía esta situación provocada por el comisario Cid Alguacil.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído