Se cumple la norma no escrita en el Congreso de otorgar presidencias de comisiones a ex ministros. Así las cosas, quien hasta la crisis de Gobierno de julio, José Luis Ábalos, presidirá la comisión de Interior de la Cámara Baja, mientras que la ex vicepresidenta Carmen Calvo asumirá la presidencia de Igualdad.
Como se esperaba y sin grandes sorpresas para nadie, ni siquiera para los implicados, quienes asumieron importantes cuotas de poder en el Gobierno de coalición hasta julio asumen la presidencia de dos comisiones.
Ambos ex ministros han mantenido sus escaños en el Congreso tras la crisis de Gobierno, lo que les permite continuar en la Cámara Baja.
Fuentes del PSOE, sin embargo, reconocen a Diario16 que esta adjudicación no deja de ser "poca cosa" para dos nombres tan importantes para la política española reciente.
Ambos políticos están teniendo, sin embargo, un merecido protagonismo en los medios de comunicación. Carmen Calvo participa, junto a Pablo Iglesias, en una tertulia en Hora 25 en la SER, mientras que Ábalos ha participado en varias entrevistas después del verano tras el varapalo que supuso que Pedro Sánchez, sin explicaciones, lo echara del Gobierno.