El líder de Vox, Santiago Abascal, ha mezclado a través de su perfil de Twitter dos conceptos que están generando un gran beneficio electoral para la extrema derecha: el pasaporte Covid y la inmigración.
En concreto, en relación con las últimas medidas adoptadas por el gobierno de Pedro Sánchez y por algunos ejecutivos de las comunidades autónomas respecto a las medidas de prevención contra el Covid-19, el presidente de Vox ha aprovechado para atacar a los migrantes.
"Un gobierno que no pide ni el pasaporte a los miles y miles de extranjeros que entran ilegalmente, pretende imponer, con la complicidad de gobiernos autonómicos, un Pasaporte Apartheid a los españoles para hacer su vida normal. Apoyamos las manifestaciones contra este despropósito", ha escrito Abascal.
El rechazo de una parte de la población, apoyada en la democrática reivindicación de sus derechos individuales, a la vacunación y al Pasaporte Covid es aprovechado por la extrema derecha para, en primer lugar, captar a esas personas que sienten que sus derechos están siendo pisoteados y, en segundo término, para seguir criminalizando a los migrantes que llegan a España en busca de una salida a la situación crítica en la que viven. No se puede ser más cruel.