La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha acusado al gobierno central de trasladar inmigrantes por la noche a áreas gobernadas por el PP. Sugiere que se envían desde las Islas Canarias a comunidades y ayuntamientos dirigidos por este partido.
Ayuso carga contra los migrantes
Denuncia esta práctica como una estrategia de Sánchez para asegurarse los votos de Coalición Canaria. También le sirve para respaldar al presidente gallego, utilizando argumentos similares a los de la extrema derecha de Vox. Por ello, ha instado a no convertir la inmigración en un negocio fácil. Estas declaraciones han sido calificadas como inapropiadas.
En una entrevista en 'Onda Cero', Ayuso profundizó en sus críticas, cuestionando la ausencia de anuncios concretos sobre la política migratoria. También acuso la falta de abordaje del problema en su origen. Criticó el traslado de migrantes por avión a la Península durante la noche, considerándolo una solución simplista que no aborda las complejidades de la inmigración. Además, señaló que estas decisiones se toman especialmente en lugares donde gobierna el PP.
Discrepancias con el delegado del Gobierno
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado críticas contundentes hacia la Delegación del Gobierno, señalando varios puntos de conflicto en su gestión. La situación más reciente está relacionada con el colapso de tráfico en la Sierra durante el primer fin de semana invernal. Reprocha la inacción de la Delegación y destaca su negativa a coordinar la subida de madrileños a los puertos de montaña.
La mandataria madrileña sostiene que, a pesar de haber advertido a la Delegación sobre la situación de colapso, la respuesta recibida fue desconsiderada, sugiriendo simplemente "haber madrugado". Este desencuentro llevó a la convocatoria de una reunión urgente entre el ejecutivo regional, la DGT, la Guardia Civil y otros representantes para abordar la problemática del tráfico en la Sierra.
A Ayuso no le gustan las protestas de la izquierda
Ayuso también cargó contra el Delegado por permitir las protestas convocadas por el PSOE en Boadilla, a pesar de que la extrema derecha lleva casi dos meses manifestándose en Ferraz. Recordemos que la instigadora de estas protestas fue su mentora, la expresidenta Esperanza Aguirre, quien alentó a cortar la calle, y desde entonces persiste esta situación. Aunque reconoce la libertad democrática para organizar eventos de este tipo, insiste en que no deberían ser prohibidos ni censurados.