Si el líder del PP, Pablo Casado, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, aparecen pala en mano quitando la nieve en Madrid, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, no podía ser menos y decide dar otro golpe de efecto en plena crisis de la tormenta de nieve para sobrevolar la capital en helicóptero.
Mientras, cientos de "sin techo" no tienen donde pasar la noche ante las temperaturas más bajas registradas en Madrid en los últimos 50 años, y cuando Ayuso condena a morir de frío a niños y mayores en La Cañada Real, ella sobrevuela la capital dentro de su campaña de marketing.
Según reza el comunicado enviado por la Comunidad de Madrid a los medios, Isabel Díaz Ayuso ha participado esta tarde en un vuelo a bordo de un helicóptero HD0 de coordinación del Cuerpo de Bomberos regional.
El objetivo de este vuelo, según la nota de prensa, ha sido contar con una percepción aérea del alcance de la nevada ocasionada en varios puntos de la región por la borrasca Filomena, con lo que se consigue una información detallada que sirve de ayuda a los técnicos de Emergencias en la toma de decisiones. La Comunidad de Madrid hace uso de este servicio en intervenciones de incendios forestales o inundaciones.