Ante la desesperación por lograr aprobar sus Cuentas, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso a primera hora se abría a aprobar varias enmiendas de la extrema derecha como propias, para cinco horas más tarde, y en rueda de prensa, afirmar que “la situación de los Presupuestos con Vox no tiene ni pies ni cabeza”.
Ayuso carga contra Vox
En declaraciones de la presidenta tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado en Fuenlabrada, Ayuso ha señalado que cree que “esto ha sido errores de desconocimiento de la técnica parlamentaria y a partir de ahí ya se está redactando un relato, yo creo, que porque habrán llamado de incluso desde la nacional para preguntar qué están haciendo en Madrid porque esto no tiene ni pies ni cabeza.”
Las enmiendas de los ultras contenían errores
Sobre estas enmiendas Ayuso ha dicho que el partido ultra las ha presentado “tarde y mal”. Ademas, ha criticado que “un tercio de las mismas contienen errores técnicos, por lo que decaerían”.
“Teniendo en cuenta que Más Madrid ha presentado cerca de 2000 y hay otros grupos que han presentado 600 o 900 sin ningún error técnico, lo que no se puede es achacar a la cámara ninguna responsabilidad, ni a los demás. Lo que no sé si pretenden que haga es que yo retuerza el reglamento y las decisiones de la Cámara porque le conviene o no a un grupo parlamentario, por mucho que en algunas ocasiones sea mi socio”, ha comentado Ayuso ante los medios.
Ayuso quema los puentes con Vox
Pero no se ha quedado, según la presidenta, el partido de extrema derecha, “no querían negociar… estuvimos esperando dos meses y la respuesta de las enmiendas a todo el trabajo que se hizo desde la Consejería de Economía y Hacienda, cuando se reunieron con ellos, la reunión duró literalmente un minuto y medio. Nunca más volvimos a saber y no hemos vuelto a saber.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha concluido quemando los pocos puentes que le quedan para aprobar las cuentas del 2023. “Somos nosotros desde el Gobierno de la Comunidad Madrid los que tenemos un mayor interés pero desde luego no vamos a estar al albur de las maniobras, cambios de opinión… la semana pasada era abstenerse, ahora no, esto no funciona así… que decidan ellos lo que quieren hacer y yo desde luego lo que no voy a hacer es entrometerme en las decisiones de la Cámara y en estar mareando la perdiz constantemente”.