Ayuso quiere que las mujeres paguen la subida de los carburantes

14 de Marzo de 2022
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
Ayuso propone destinar los 20.000 millones de Igualdad a sufragar la subida del precio de los carburantes debido a la guerra de Ucrania

Otra vuelta de tuerca del Partido Popular, el de siempre, para contentar a sus socios de la extrema derecha. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso quiere cargarse la partida de 20.000 millones de euros, acordada en el ‘III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres’ que se aprobó el pasado 8 de marzo, en el Consejo de Ministros.

Ayuso quiere que los 972 millones de euros para luchar contra la violencia machista, se utilicen para los efectos de la guerra en Ucrania, en la subida de los carburantes y el precio de la luz.

Otra vez las mujeres deben pagar la factura de la guerra

Ayuso propone que las políticas destinadas a acabar con la brecha salarial, la desigualdad o la lucha contra las violencias machista, se destinen a sufragar la subida del coste de los carburantes, causados por la invasión de Rusia a Ucrania.

La presidenta populista, que gobierna gracias a los votos de la ultraderecha de Vox, ha afirmado que: “en estos momentos, la igualdad entre hombres y mujeres es tan importante como acabar con la pobreza de las familias”.

Ayuso ha reclamado que las Conferencias de Presidentes sean más “efectivas con soluciones reales y propuestas claras”.

Bajamos el coste de la luz, dejando a las mujeres a oscuras

XXVI Conferencia de Presidentes en la Isla de La Palma

“Yo creo que, en estos momentos, la igualdad entre hombres y mujeres es tan importante como acabar con la pobreza de las familias. Lo que hace falta es que si tenemos ese presupuesto que actualmente creo que se puede destinar a ayudar a hombres y mujeres a salir adelante sería bienvenido”. Unas declaraciones que han molestado a los mujeres de toda España.

Pero especialmente a las mujeres madrileñas, las que luchan todos los días, ya sea en un sindicato o en un partido político. A todas las periodistas que en sus medios luchan por que la sociedad madrileña sea más igualitaria.

Esto es lo que el nuevo PP (Ayuso y Feijóo) quiere cargarse

Estas son las partidas que el nuevo PP de Ayuso y Feijóo quieren cargarse, para que otra vez sean las mujeres las que paguen el precio de la guerra.

El presupuesto global del ‘III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres’, PEIEMH 2022-2025, para todo el periodo de duración, asciende a 20.319 millones de euros. Supone un 387% más de recursos en políticas públicas destinadas a avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

España pasa del 0,10% del PIB en presupuesto con impacto positivo en la igualdad a un 0,40% del PIB en el PEIEMH que se desarrollará en el período 2022-2025.

Con respecto al presupuesto no financiero del Estado, el presupuesto en políticas para alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres supondrá el 4,4% frente al 1,1% del período 2014-2016.

Vidas libres de violencia machista contra las mujeres

El eje I de buen gobierno: hacia formas de hacer y decidir más inclusivas asciende a 59 millones de euros, el 0,3% del total.

Para el eje II de economía para la vida y reparto justo de la riqueza se estima un presupuesto de 18.461 millones de euros, el 90,9% del total.

El eje III, hacia la garantía de vidas libres de violencia machista contra las mujeres, contará con 972 millones de euros, el 4,8% del total.

El eje IV, un país con derechos efectivos para todas las mujeres tendrá 826 millones de euros, el 4,1% del total.

Acabar con el bienestar de las mujeres lo ha cuantificado la presidenta populista de esta manera: “se podría hacer frente a la cesta sobrevenida de todas las familias y 500 euros para cada una de las familias para hacer frente, por ejemplo, a los costes sobrevenidos del IVA, de la luz… o directamente destinarlo a todo ese coste que hay añadido de la energía”.

Bajamos el coste de la luz, dejando a las mujeres a oscuras

“Esos 20.000 millones en otros tiempos yo no sé si estamos para gastarlos, pero ahora mismo yo creo que nadie lo entendería y si hacen una encuesta pregúntenle a cualquier mujer: creo que está perfectamente contemplado y respaldado el hecho de que ayudemos a mujeres, a niñas y a niños, a todos a salir adelante. Es un momento para salir a lo urgente, del aquí y el ahora y no de agendas políticas ideológicas”.

El nuevo PP a lo de siembre, reducir el derecho de las mujeres

Lo + leído