Ayuso se compromete a derivar a los grandes dependientes a residencias privadas, reafirmándose en su privatización encubierta

18 de Mayo de 2023
Guardar
Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido a derivar a los grandes dependientes a residencias privadas, reafirmándose en su privatización encubierta. Ademas, el coste de estos servicios será del doble que se realizará en una residencia pública.

En una comparecencia en un desayuno informativo organizado por Europa Press, ha hecho una nueva promesa electoral, con poca inteligencia.Pretende garantizar una plaza en residencias de mayores a los nuevos grandes dependientes en un plazo máximo de tres meses.

Ayuso privatiza las residencias de mayores

“sí en ese periodo no hay disponibilidad en centros públicos, se les ofrecerá una plaza privada sin apenas coste añadido, gracias al incremento del cheque residencia”.

“Esta medida forma parte del nuevo modelo de atención social que estamos impulsando desde la Comunidad de Madrid, y que se basa en dos principios que reflejan la voluntad expresada por los mayores: seguir viviendo en su hogar el mayor tiempo posible con todos los apoyos y servicios que requieran y que si deciden trasladarse a una residencia puedan elegir el centro que deseen”, señaló la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones.

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha afirmado este viernes que Ayuso está dando a los mayores “comida bazofia desde hace mucho” y ha exigido que “se reviertan los contratos leoninos” en estos centros.

Ayuso da comida bazofia

Estas declaraciones las realizó al comienzo del recorrido en bicicleta por los lugares más emblemáticos de la memoria histórica del barrio de Chamberí, el pasado mes de abril.

“Presentaba Ayuso un lema que es ‘Ganas’ de ganar y yo me pregunto por qué no ha tenido ganas de ganar la buena alimentación de los mayores y ganas de solucionar los problemas reales de las residencias”, señaló la candidata a la Presidencia madrileña por Más Madrid.

La Fórmula 1 a Madrid

Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que ve muy cerca que Madrid tenga un Gran Premio de Fórmula 1 la próxima legislatura. “Estamos muy cerca, la verdad. Las conversaciones van muy bien. Estamos muy positivos, pero hay que esperar todavía un tiempo, un breve tiempo”.

En cuanto al impacto económico, Ayuso ha asegurado que se estima que cada visitante se gaste un mínimo de 500 euros al día, pero en total, por lo que supone para “la marca de Madrid y de España, se contabiliza en miles de millones”.

La dirigente popular no ha querido dar detalles de qué nombre llevará, aunque se trata de un proyecto que se está poniendo en marcha con Ifema Madrid, ni en qué fechas se celebrará, pero sí ha avanzado que sería “a lo largo de la siguiente legislatura”.

Lobato recuerda a Ayuso cómo acabaron Camps y Barberá con la Fórmula 1

El candidato del PSOE a la Presidencia madrileña, Juan Lobato, recordó a Ayuso cómo acabaron Camps y Barberá por el circuito de Fórmula 1 de Valencia que la presidenta quiere replicar en Madrid. Y recordó la “foto que Ayuso quiere hacerse en un Ferrari"

“A usted no le interesan estas cosas de la sanidad, la educación, la FP y el paro, que donde más crece es en Madrid. Usted debe pensar que su trabajo es entretenerse por el mundo con sus frases, eslóganes de diseño y la barbaridad siguiente”, reprochó en uno de los últimos plenos de la Asamblea.

“¿No será verdad que está usted todo el día con eso de montar un circuito de Fórmula 1? ¿No será, señora Ayuso, eso que dicen que solo piensa en el momento de subirse a un Ferrari? Es una buena foto, no digo que no. Pero pregunte a sus compañeros de Valencia el despilfarro de miles de millones de euros que más que a construir un circuito, deberían ir a que en la Comunidad de Madrid lo que sea de Fórmula 1 sean nuestros colegios, nuestros institutos, nuestra formación profesional y nuestras universidades públicas”, afirmó el candidato socialista, Juan Lobato.

Un circuito en IFEMA

Madrid estudia el desembarco de la Fórmula 1, en concreto con un circuito ubicado en IFEMA. Se estudia ubicar el circuito en la instalación del Campo de las Naciones, según el proyecto.

Lo + leído