La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso no ha titubeado en hacerse la graciosa al despreciar a las personas trans, al ser preguntada por la nueva ley de paridad anunciada por Pedro Sánchez.
Ayuso se cree graciosa
La presidenta populista ha realizado un chascarrillo sobre la ley de paridad, por la que tendrá que haber una representatividad paritaria entre hombres y mujeres en los centros de decisión. Se trataría de transponer una directiva europea. Y un paso más hacia la igualdad.
Y ha ironizado este lunes con que su gobierno podría ser más paritario si sus consejeros modificasen su género a través de la autodeterminación que recoge la llamada Ley Trans. “Tendremos a Enriqueta López o a Enriqueta Ossorio”, ha bromeado. Una muestra más de lo más despreciable de la política, el ataque contra un grupo de personas que sufren a diario la discriminación.
La irónica respuesta de Isabel Díaz Ayuso
Pero la presidenta conservadora no está dispuesta a dejar pasar ninguna oportunidad para atacar al presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
“Si es necesario pues mañana lo que podemos hacer a través de la autodeterminación de género es irme con mi vicepresidente, que puede ser mi vicepresidenta, con mi consejero de Justicia, que se convertirá en mi nueva consejera...”, ha continuado durante una rueda de prensa organizada tras su visita a las obras del instituto Blanca Fernández Ochoa de Montecarmelo. “Tendremos a Enrique López y a Enriqueta Ossorio”, ha seguido. “A lo mejor así gestionamos mejor o soluciones la vida de los madrileños”.
Para Ayuso, lo que se busca es “lavar su imagen ante las mujeres porque no puede estar quedando peor con ellas”.
Además, se “compite en la pancarta del 8M para ver si es más feminista que sus socios de gobierno”, en referencia a Podemos.
Ayuso ha indicado que esta manifestación en concreto, no se sabe a cuál se refiere, porque hay varias, no la representa porque “está muy politizada. No digamos cuándo te convocan a la misma a través de una imagen que lleva una fregona y una escoba... No suelo ir nunca”, ha zanjado.