Ayuso solivianta a la extrema derecha

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado un nuevo Centro para la integración y formación de menores inmigrantes no acompañados

12 de Septiembre de 2024
Actualizado el 13 de septiembre
Guardar
Ayuso Debate ER
Isabel Díaz Ayuso durante el Debate sobre el Estado de la Región | Foto: Comunidad de Madrid

Es evidente que Isabel Díaz Ayuso y su gobierno tienen como enemigo fundamental a Pedro Sánchez. No lo ocultan, más bien el atacar al actual gobierno es, en términos empresariales, su plan de negocio. Sin embargo, hay ocasiones en las que el afán de dar un golpe de efecto contra tal o cual política de Sánchez, supone encalabrinar a los partidos y organizaciones de la extrema derecha, con las que Ayuso a veces comparte base dialéctica.

Hoy ha vuelto a suceder un hecho semejante. En medio de la guerra entre PP y el gobierno por la política migratoria y por el reparto de menores extranjeros no acompañados (MENAS) llegados ilegalmente a Canarias, Ayuso no ha podido frenar su populismo e intentar aprovechar esta oportunidad para golpear a Sánchez.

Por esa razón, la presidenta madrileña ha anunciado en el Debate sobre el Estado de la Región que el complejo de La Cantueña, en Fuenlabrada, incorporará un Centro para la integración y formación de menores inmigrantes no acompañados.

Ayuso ha explicado que sus instalaciones, además de albergar un espacio de primera acogida para jóvenes recién llegados, contarán con aulas y zonas para desarrollar distintas actividades para trabajar en rutas formativas y de inserción sociolaboral para aquellos que finalmente permanezcan en la región o que ya estén viviendo en centros de protección de la red pública, complementando el aprendizaje que ya reciben.

Evidentemente, la extrema derecha saltará y se encalabrinará contra Ayuso por dar protección social a los MENAS porque eso va en contra de la estrategia propuesta por Vox y otras organizaciones ultras de que la única forma de luchar contra la inmigración, sean menores o mayores de edad, es la expulsión inmediata de España.

No se puede olvidar jamás cómo de cara a las elecciones autonómicas de Madrid de mayo de 2021, Vox no dudó en publicar un cartel electoral en el que se decía, directamente, que «un MENA, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión», lo cual era un bulo y una manipulación de los datos, exactamente lo mismo que hicieron este verano cuando se trasladaron a migrantes a la Península desde Canarias.

Ahora Ayuso, con la intención evidente de atacar a Pedro Sánchez con el argumento de la falta de política migratoria, anuncia un centro para MENAS, lo que soliviantará a Vox. La guerra está servida.  

Lo + leído