El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado que Pedro Sánchez pidiese la dimisión de Mariano Rajoy si la luz subía el 8% cuando ahora, con él en el Gobierno, ha subido un 200%.
"Sánchez pedía la dimisión de Rajoy si la luz subía el 8% y con él sube el 200%", ha señalado Casado a través de Twitter. Pero el presidente de los populares también le ha reprochado a Sánchez otras cosas: "Critica a comunidades autónomas por no ejecutar fondos y él solo ejecuta 2 millones de euros de 14.000 millones. Y habla de recuperación justa el PSOE que nos dejó 3 recesiones, y de corrupción en la Andalucía que sufrió sus ERE". "El colmo", finaliza su escrito en la red social.
La demagogia de Casado
En noviembre de 2016 el PP tumbó todas las iniciativas legislativas sobre pobreza energética desde que Rajoy llegó a Moncloa. En aquellos días, un artículo de eldiario.es recogía: "El reciente fallecimiento en Reus (Tarragona) de una anciana de 81 años, a la que hacía dos meses que le habían cortado la luz y se le incendió el colchón con la vela que utilizaba para iluminar su casa, ha reavivado un drama que sigue creciendo en nuestro país. La mujer, que vivía sola, ha sido una víctima más de las miles que sufren la pobreza energética en España. Desde que empezó la crisis, hace ahora cerca de diez años, los casos como el de esta anciana o de familias que al llegar el invierno no pueden afrontar los pagos del gas o la electricidad se han multiplicando de forma alarmante. Sin embargo, el Gobierno de Mariano Rajoy no se ha caracterizado precisamente por su sensibilidad con el problema..."
El citado diario publicó en sus días que uno de los debates más sonados fue el celebrado en noviembre de 2013 en la Comisión de Industria cuando el PP votó en contra de las cinco propuestas que habían registrado PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), CiU, BNG y ERC, por las que se instaba a hacer frente a la pobreza energética. El portavoz de Energía del PP, Antonio Erías, llegó a decir que no se podía plantear que la pobreza energética es "el mal que invade" el país. Ahora Casado se rasga las vestiduras por el facturón de la luz. Las cosas del eterno aspirante a la Moncloa.