El consejero de Justicia del Gobierno andaluz de Juan Manuel Moreno Bonilla, José Antonio Nieto, ha justificado este lunes en tono jocoso en el Parlamento de Andalucía las agresiones que los Reyes, el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat Valenciana sufrieron por parte de un grupo de ciudadanos este pasado domingo durante su visita a la localidad valenciana de Paiporta cuando comprobaban sobre el terreno los devastadores efectos de la DANA del pasado 29 de octubre en varias localidades de la provincia. “Si en este momento, con lo que están sufriendo los ciudadanos en Valencia, encima queremos que tengan una actitud cívica y que reciban al Rey, al presidente del Gobierno y al presidente de la Generalitat con aplausos y con pétalos de flores… ya está bien, ya está bien”, ha respondido Nieto en tono airado y jocoso en una comisión de Justicia al diputado del PSOE Víctor Torres, quien reclamó tanto al consejero como al resto de fuerzas políticas presentes en el Parlamento andaluz que rechazaran también estas actitudes violentas contra el jefe del Estado y los presidentes del Gobierno y de la Generalitat Valenciana.
Nadie en el PP desautoriza al consejero del Gobierno andaluz pese a contravenir la condena de estas agresiones realizadas por Feijóo sólo unas horas antes
Nieto se alinea de este modo con el diputado de Vox por Granada en el Congreso, Jacobo González-Robatto, quien ha aplaudido sin rubor la agresión sufrida por Pedro Sánchez tras recibir un fuerte golpe por la espalda con un palo. “El que se lo haya tirado que no se preocupe, que mañana le llevo otro nuevo”, escribió el dirigente ultraderechista en la red social X.
⚫️ Minuto de silencio hoy antes de comenzar la Comisión parlamentaria de @JusticiaJunta
— José Antonio Nieto (@ja_nietob) November 4, 2024
Gracias a todos los grupos. #Andalucía con los valencianos y con todas las víctimas de esta #DANApic.twitter.com/bUROyDxDnG
Esta postura de Nieto contrasta con la mostrada apenas unas horas antes por el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, que ha condenado sin paliativos las agresiones recibidas por los Reyes, por el presidente del Gobierno y por el presidente de la Generalitat Valenciana. “Las expresiones de violencia no nos representan, nunca lo han hecho, no lo hacen ahora y las rechazamos, se dirijan a los Reyes, al presidente del Gobierno o al presidente de la Generalitat”, ha dicho Feijóo.
La justificación de la violencia contra las máximas autoridades del Estado y del Comunidad Valenciana por parte del máximo representante de Justicia en el ejecutivo de Moreno Bonilla no ha recibido ningún reproche por parte de su grupo parlamentario ni por ningún miembro del Gobierno andaluz hasta el cierre de esta edición.