El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid,Isabel Díaz Ayuso, se reunirán el próximo viernes 9 de julio, a las 12.00 horas, en el Palacio de la Moncloa. Así lo han confirmado fuentes del Gobierno regional, que han señalado que en este encuentro se produce tras la recién investidura de Díaz Ayuso.
La presidenta trasladará a Pedro Sánchez una propuesta para que “los empresarios catalanes, la mayoría por lo que veo, están a favor de estos indultos y de este camino hacia la independencia, pues que lo sufraguen ellos con sus impuestos y con su dinero”.
Bajar impuestos a los ricos
Durante una visita al desfasado e inútil Hospital Enfermera Isabel Zendal, Ayuso ha vuelto a repetir que “Personalmente, no voy a consentir que ni la empresa ni los autónomos madrileños, y mucho menos el resto de los contribuyentes, paguen esta fiesta”.
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya dijo este martes tras la reunión del Consejo de Ministros, que la intención de Pedro Sánchez era verse con Diaz Ayuso tras ser proclamada como presidenta de la Comunidad de Madrid. Antes debía verse con Pere Aragonès, que fue nombrado con anterioridad como presidente de Cataluña.
Reunión con Pere Aragonès
El Gobierno ha confirmado que Sánchez se reunirá en la Moncloa con Pere Aragonès el próximo martes 29 de junio a las 17.00 horas.La cita con Isabel Díaz Ayuso será el viernes 9 de julio, a las 12.00 horas.
Según ha informado Moncloa, en ambas reuniones, como ya ocurriera con la que mantuvo Sánchez con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el presidente del Gobierno dialogará con sus interlocutores sobre las cuestiones más importantes y urgentes de sus respectivos territorios. “Entendiendo estos encuentros como un intercambio necesario sobre las principales necesidades y aspiraciones de los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña y Madrid”.