El último caso de alto cargo jeta que se pone la vacuna contra la covid-19 sin que le corresponda según el protocolo aprobado por las autoridades sanitarias es el del consejero de Salud de la ciudad autónoma de Ceuta, Javier Guerrero, que, junto a otros altos cargos del Gobierno de la Ciudad, dirigida por el Partido Popular, también tiene ya inoculada la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en una ciudad donde sólo se han puesto hasta ahora el 50% de las dosis recibidas.
Ceuta sólo ha utilizado hasta el momento el 50% de las dosis disponibles
Guerrero también se niega a dimitir como hiciera este miércoles en un primero momento su homólogo del Gobierno de Murcia, Manuel Villegas, quien finalmente sí abandonó el cargo a las pocas horas de negarse a hacerlo tras las numerosas críticas recibidas por su obcecación y falta de ética profesional. Guerrero también es médico de profesión. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Granada y especialista en Aparato Digestivo por el Hospital Clínico de Madrid.
“Yo no me quería vacunar, pero mis técnicos me dijeron que si yo no me vacunaba ellos tampoco lo harían. Por ello, para poder seguir adelante en la estrategia de vacunación me plantearon lo siguiente: o me vacunaba yo con ellos o ellos tampoco se vacunaban”, ha explicado este jueves en rueda de prensa en titular ceutí de Salud para dar explicaciones sobre la reunión este miércoles del Consejo Interterritorial de Salud, donde se debatieron las últimas medidas para hacer frente a la tercera ola de la pandemia.
Ni se ha planteado la dimisión
El titular de Salud de Ceuta, también del PP, en ningún momento se ha planteado dimitir por eludir el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para la vacunación contra la covid. “Yo no me vacuno ni de la gripe, no me gustan las vacunas”, ha explicado.
E consejero de Salud de Ceuta no quiere que se compare su caso con el de su homólogo murciano y ha asegurado que su “responsabilidad” la ha puesto “está en manos del presidente” de la ciudad autónoma, Juan Vivas. “Si yo hubiera hecho mal no seguiría aquí, pero no he incumplido ningún protocolo, no he alterado la Estrategia del Ministerio y no he hecho nada malo”, ha dicho al tiempo que descarta su dimisión.