José Antonio Ortiz Cambray, el que fuera presidente provincial de Vox en Lleida, ha sido condenado por la Audiencia Nacional de la provincia a 14 años y 3 meses de cárcel por abusos sexuales cometidos a personas con discapacidad. El ex líder de Vox ofrecía dinero a personas con minusvalía a cambio de sexo según ha informado la Fiscalía de Lleida a Europa Press. Cambray tendrá que indemnizar económicamente a dos de las víctimas con 15.000 y 5.000 euros respectivamente.
Delito continuado
La Audiencia de Lleida condena a Ortiz Cambray a 8 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales con el agravante de haber sido cometido sobre personas con discapacidad; también se le condena a dos penas de 2años y medio cada una por delitos de corrupción de personas con discapacidad y otra pena de 1 año y tres meses por un delito de pornografia también con el agravante de usar a personas con discapacidad para su exhibición. Datos que ha publicado el diario Segre.
Lo juro por Dios
El exlíder de Vox estuvo en prisión preventiva hasta el pasado mes de octubre, cuando salió de la cárcel tras pagar una fianza de 6.000 euros. Ortiz Cambray se defendió en el juicio que se celebró el 25 de noviembre asegurando que era inocente. "Lo juro por Dios y la memoria de mis padres, no mantuve esos encuentros”, fueron sus palabras. Ese mismo día, en la puerta del juzgado el colectivo trans de Lleida le esperaba con pancartas y al grito de “José Antonio Ortiz, violador y fascista”.