El gobierno de Sánchez busca el modo de pararle los pies a Ayuso

27 de Diciembre de 2023
Guardar
Ayuso LGTBi

Las leyes anti LGTBi aprobadas por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso han hecho reaccionar al Ejecutivo de Pedro Sánchez, quien está buscando la forma de parar la legislación de la Comunidad de Madrid. En concreto, se trata del mayor retroceso en derechos de la historia democrática.

El Gobierno de España está estudiando si la nueva normativa autonómica aprobada por el PP con el apoyo de la extrema derecha colisiona con la normativa nacional. Así lo ha reconocido el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien ha afirmado en una entrevista en Radio Nacional de España que las leyes de Ayuso son «un retroceso muy significativo en materia de derechos. Es una realidad que no se había dado un retroceso de esta naturaleza en nuestro presente democrático. Y nos preocupa. Por esta razón, el gobierno está analizando si hay colisión con la norma estatal y podemos detenerlo».

Martín ha reclamado, además, una reunión urgente con Isabel Díaz Ayuso porque reclama una colaboración leal y constructiva entre administraciones. «Ese diálogo se debe recuperar para encontrar soluciones a los problemas de los madrileños en vez de generar polémicas artificiales».

Lo + leído