El Movimiento Feminista de Madrid quiere mostrar su rechazo al ‘Proyecto de Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y para la Garantía de los Derechos de las Personas LGTBI, conocido como “proyecto de Ley Trans”, y particularmente a su tramitación de urgencia. Por ello, convoca a una acción reivindicativa frente al Congreso, el próximo 5 de octubre de 2022 a las 13:30 horas.
No a la Ley Trans
Esta tramitación de urgencia “no es más que un nuevo intento del Ministerio de Igualdad y del Gobierno de coalición de secuestrar el debate a la ciudadanía y actuar de espaldas al Parlamento, donde reside la soberanía nacional”, señalan desde el Movimiento Feminista de Madrid.
También denuncian que la aprobación de la competencia legislativa plena “es otra maniobra para evitar el debate y la votación en el Pleno del Congreso, limitando su aprobación al debate y al voto en una comisión y sin público”.
Falta de transparencia en la tramitación
Es por ello por lo que el Movimiento Feminista de Madrid denuncia “la falta de transparencia en la tramitación de este Proyecto de Ley desde los inicios de su andadura”.
Esta decisión “es un atentado a la democracia, debido al empeño en ocultar a ojos de la ciudadanía las consecuencias negativas que traería su aprobación, tanto para los derechos de las mujeres como en lo referente a la protección de los derechos de la infancia y de las personas homosexuales”, recuerdan desde el Movimiento Feminista de Madrid.
Parte de las feministas madrileñas, denuncian que “ataca la libertad de expresión y de conciencia”, como viene haciendo hace años.
Autodeterminación registral del sexo
“Nos oponemos frontalmente a la autodeterminación registral del sexo sin garantía alguna, al autodiagnóstico de los menores y a la mordaza ideológica que este Proyecto supone”, han señalado.
El movimiento feminista “no puede avalar ni permanecer en silencio ante la vinculación de la personalidad con el sexo de las personas físicas, ideología reaccionaria que está en el fondo de algunas de las motivaciones de este Proyecto y de otros similares, desde el nivel local, el autonómico o internacionalmente”, ha recordado en un comunicado.
Por todo lo anterior, el Movimiento Feminista de Madrid apoyará otras iniciativas que puedan darse en esta misma dirección por parte de asociaciones u organizaciones, “tanto feministas como de docentes, sanitarias, profesionales, familias afectadas, colectivos de deportistas o LGB”.