Los estatutos del PP marcan a Feijóo la puerta de salida a la diputada Noelia Núñez tras mentir sobre sus títulos universitarios

La diputada popular asegura que “nunca he tenido intención de engañar a nadie”, aunque en una entrevista admite: “Me gusta estudiar y me he sacrificado como tantos y tantos jóvenes en este país”

23 de Julio de 2025
Actualizado a las 10:55h
Guardar
Ayuso Noelia Feijoo

Los estatutos del Partido Popular son claros sobre la obligatoriedad de sus militantes de aportar una declaración responsable sobre su formación y experiencia en la materia para la que han sido elegidos. Por ello, el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, lo debe tener también muy claro para expedientar o marcar la puerta de salida a uno de sus flamantes nuevos fichajes tras el reciente congreso del partido. Las mentiras curriculares reconocidas este martes por la noche por su diputada Noelia Núñez, habitual en las tertulias televisivas, concejal en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital de la ejecutiva popular, sobre su currículo académico, destapado por el ministro de Transportes, Óscar Puente, ponen en un serio aprieto a un partido que hace bandera de la transparencia y la honorabilidad de sus integrantes.

La diputada, tras desvelarse las contradicciones de varios currículos de ella publicados en el propio Congreso o universidades, ha reconocido ahora que no es ni politóloga, ni filóloga ni licenciada en Derecho o abogada. Pese a todo, Núñez asegura que “nunca he tenido intención de engañar a nadie”, aunque existen entrevistas televisivas en las que se muestra abiertamente orgullosa de su amplia formación universitaria. “Me gusta estudiar y me he sacrificado como tantos y tantos jóvenes en este país”, reconoce a preguntas de Euprepio Padula.

“No solo incumples los estatutos de tu partido, es que si mientes en algo así no puedes seguir ni un minuto más en tus puestos”, asegura el alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, a través de un mensaje en la red social X. “Y el señor Feijóo, ¿qué pensará de todo esto?”, añade el regidor de la localidad madrileña donde Núñez también ejerce como concejala y portavoz de su partido.

“Recalco que ha sido una equivocación y que no ha habido ánimo alguno de engaño por mi parte”, admite la diputada del PP sobre los tres currículos diferentes con titulaciones universitarias

La diputada popular asegura que no ha reconocido antes las mentiras publicadas sobre su currículo universitario para no “tapar” las derrotas del Gobierno de Pedro Sánchez en el pleno de este martes. “Ya quisiera Sánchez que le ayudáramos a desviar la atención de donde corresponde, que es de su precariedad parlamentaria”, añade la actual miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Para defenderse de las mentiras académicas que ha permitido que se publiquen, la diputada del PP ataca directamente al presidente del Gobierno. “No me voy a dejar amedrentar por la izquierda ni voy a aceptar lecciones del partido de ese Pedro Sánchez que copió su tesis y que es marido de esa “catedrática” que es Begoña Gómez”, escribe en X.

Núñez explica que decidió estudiar Derecho en la UCM. “Trasladé el expediente a la UNED y luego empecé el Grado en Estudios Ingleses en la UNED. En 2019, cambié el Grado de Derecho por un Grado Combinado de Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas en la UNED”, explica en X. “No he acabado estos estudios, pero pretendo retomarlos. Mi carrera política, con responsabilidades en el Ayuntamiento de Fuenlabrada desde 2015, en la Asamblea de Madrid (2021-2023) y ahora en el Congreso de los Diputados y el Comité de Dirección del PP, ha ocupado mi tiempo y esfuerzo”, se excusa la mediática diputada popular.

Ahora, tras desvelarse el caso, Núñez admite “la equivocación que consta en la ficha personal” publicada en el Congreso de los Diputados sobre sus estudios. “Recalco que ha sido una equivocación y que no ha habido ánimo alguno de engaño por mi parte”. Y añade que “prueba de ello es el currículum que consta en el portal de transparencia del Consistorio de Fuenlabrada, remitido apenas unos meses antes del que pasé al Congreso y donde se detalla mi trayectoria sin confirmar la finalización de dichos estudios”. Para terminar, la diputada del PP asegura que “si tuviese intención de engañar a alguien no habría remitido versiones distintas en tan corto periodo de tiempo”.

Núñez señala directamente al ministro Puente como máximo responsable de haber desvelado los datos falsos de Núñez aportados en varios currículos en páginas oficiales. “Parece ser que Óscar Puente está más preocupado por mi perfil académico que por los miles de ciudadanos que quedan atrapados cada día en unos trenes que dependen de su (nula) capacitación profesional”, apunta la diputada del PP.

Lo + leído