Estaba cantado. El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado ha anunciado este lunes en redes sociales que abandona la política. Tiene previsto presentar su dimisión tanto del comité permanente como de la ejecutiva nacional de Ciudadanos, como de todos sus cargos. Será relevado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, dirigiendo la formación en la región.
Aguado ha rechazado el encargo de la presidenta nacional de la formación, Inés Arrimadas, de organizar la convención nacional del partido.
¿Por qué aguantó dos años de desprecios de Ayuso?
"Después de 6 años dedicados a servir a los madrileños, hoy pongo fin a mi etapa en política. Ha sido un orgullo liderar Ciudadanos en Madrid y compartir proyecto con tantas personas excepcionales", ha dicho el exvicepresidente de la CAM en Twitter.
Aguado mantendrá su afiliación en lo que queda de partido en la región y ha deseado "mucha suerte" a sus compañeros.
Desde hacía meses, en Diario16 nos preguntábamos a cambio de qué favores, Aguado mantenía en el poder a Ayuso
También ha rechazado "rotundamente" la posibilidad de fusionarse con el PP o el PSOE y ha agradecido a quien fuera presidente del partido Albert Rivera "la oportunidad" de estar al frente de la formación.
Ciudadanos y su desaparición
Desde hacía meses, en Diario16 nos preguntábamos a cambio de qué favores, Aguado mantenía en el poder a Ayuso. Ahora sabemos que fue a cambio de nada.
La convocatoria de las pasadas elecciones fue la puntilla a su carrera política, Si no se hubiera dejado obnubilar por los cantos de sirena de su socia de Gobierno, ahora estaría en política.
Hace menos de un mes se firmó uno de los mejores acuerdos posibles para el futuro de las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid. Ahora ese acuerdo es papel mojado.
Los mayores, serán los más perjudicados.
Florentino Pérez encantando
Pero no todos en Ciudadanos están de salida. Marta Rivera de la Cruz, exconsejera de Cultura y Turismo en el último Gobierno de Ayuso, volverá a repetir. Tienen muchos favores que agradecer. Los ciudadanos amantes de la cultura no tantos.
Recordemos su gran fiasco. La denuncia de Más Madrid de que Ayuso, con el apoyo de Marta Rivera, cuando estaba en Ciudadanos, regaló seis meses de gestión en los Teatros del Canal a una empresa de Florentino Pérez.
La portavoz de Cultura de Más Madrid en la Asamblea, Jazmín Beirak denunció que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el apoyo de Ciudadanos, regaló seis meses de gestión en losTeatros del Canal a una empresa de Florentino Pérez. La inacción de la consejera, Marta Rivera de la Cruzal no haber presentado los pliegos del concurso para un nuevo contrato, por valor de 10 millones al año favoreció a la empresa Clece.