Irresponsable llamada a la "rebelión cívica" contra el Gobierno del vicepresidente de Castilla y León

21 de Enero de 2021
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
Francisco Igea, el vicepresidente de Castilla y León

La pacífica comunidad de Castilla y León, poco dada a la reivindicación y a conformarse con lo que ocurre como demuestran las casi más de tres décadas de gobierno de uso y abuso del PP en la Comunidad, es ahora llamada a la "rebelión cívica" contra el Gobierno, el Ministerio de Sanidad y Salvador Illa por parte del vicepresidente de Ciudadanos, Francisco Igea.

Así lo ha pedido el vicepresidente de Ciudadanos, que regaló la comunidad al PP de nuevo, a pesar de que el PSOE ganara las elecciones tras 33 años de gobierno popular, después de acusar en campaña electoral al hoy presidente Alfonso Fernández Mañueco de "difundir pasquines falsos y basura electoral” y de haber oprimido y llevado a la ruina a Castilla y León.

Igea, en una entrevista en RNE, se ha mostrado enfadado con Illa por no haber aceptado modificar el estado de alarma para hacer legal la decisión de la junta de imponer el toque de queda a las 8 de la tarde.

El vicepresidente de Castilla y León ha asegurado en 'Las mañanas de RNE' que su comunidad va a mantener el toque de queda a las 20.00 pese al rechazo del Gobierno que ha optado por no adelantarlo más allá de las 22.00. "Es una decisión desleal, autoritaria e irresponsable. Parece que el asesor es Iván Redondo y no los epidemiólogos. Si pudiera, me pondría de rodillas para que Sanidad me haga caso", ha dicho Igea, que ha pedido a los ciudadanos que hagan una "rebelión cívica" contra el Gobierno y se autoconfinen.

"Que se queden en casa porque la situación es de extrema gravedad", ha advertido el vicepresidente castellano-leonés.

Lo + leído