La izquierda acudirá a las próximas elecciones andaluzas más fragmentada que nunca

10 de Mayo de 2021
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
70105867-5354-4641-8c8c-ebdf535e8d13

Madrid no es Andalucía, pero a efectos electorales y políticos cada día se parecen más. La izquierda política andaluza acudirá a las próximas elecciones autonómicas más fragmentada que nunca pese al nefasto ejemplo de la reciente cita electoral del 4-M en Madrid. La líder de Anticapitalistas en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado que concurrirá a las próximas autonómicas bajo el paraguas de Adelante Andalucía, el proyecto que creara para las últimas elecciones andaluzas de diciembre de 2018 cuando se unió a Izquierda Unida y ella era la máxima dirigente autonómica de Podemos. Todo esto ocurrió mucho antes de que el 2-D de 2018 el proyecto no calara en la ciudadanía andaluza y de que la dirección nacional de Podemos e Izquierda Unida orquestaran una operación para expulsarla del partido por transfuguismo.

Ahora, Rodríguez acude con el mismo manto de Adelante Andalucía en una coalición de formaciones de izquierdas ajena a Podemos e IU, que concurrirán bajo la marca de Unidas Podemos ya sin la ‘losa’ de Anticapitalistas. La actual Adelante Andalucía surge “nueva y refundada” con el objetivo de acudir a todas aquellas citas electorales que hayan por delante, ya sean autonómicas, generales y municipales.

Teresa Rodríguez aún no es la cabeza de cartel ya que deberá ser el próximo 26 de junio, cita de la asamblea constituyente, cuando la refundada Adelante Andalucía comience esta segunda andadura. De este modo, el líder del PP andaluz y presidente autonómico, Juan Manuel Moreno Bonilla, tendrá a su izquierda tres formaciones diferentes en la lucha electoral: PSOE, Unidas Podemos (Podemos más IU) y Adelante Andalucía. Cualquier parecido con Madrid es pura coincidencia.

Lo + leído