La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, anuncia en la SER que recurrirá cualquier intento de Murcia de aplicar el pin parental. Según confirma, "no vamos a tolerar ningún veto".
Para la titular de Educación, "el derecho fundamental a una educación integral es del alumno y las administraciones públicas tenemos el deber de garantizarlo".Por ello, su ministerio solicitó medidas cautelares el año pasado en enero cuando Murcia negoció el pin parental y el Tribunal Superior de Murcia aplicó las cautelarísimas y se suspendió, aunque luego quedó archivado porque se suponía que era para el curso pasado.
Así, Celaá considera que el pin parental supone una falta absoluta de respeto a la libertad de cátedra y "una vulneración a la autonomía de los centros".
Grupo Socialista
Ayer mismo, como informó Diario16, el Grupo Parlamentario Socialista mostró su contundente rechazo al pin parental que el Gobierno de Murcia pretende implantar con la ayuda de la ultraderecha.
Durante la comparecencia de la Fiscal de Sala Delegada de Violencia sobre la Mujer en la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, la diputada y Secretaria Primera de la Comisión de Igualdad, Gracia Canales, explicó que “todas y todos sabemos que la verdadera vacuna para luchar contra la violencia de género está en la educación”, y mostró el rechazo del Grupo Socialista al pin parental que el Gobierno de Murcia pretende implantar con el apoyo de la ultraderecha.