La periodista de RTVE, Sara Batres, ha denunciado a través de Twitter la realidad de las urgencias hospitalarias con el gobierno de Ayuso. El pasado lunes no pudo más con los padecimientos y acudió al hospital de Villalba por un fuerte dolor de ciática que le dificultaba la capacidad de poder desplazarse.
Pasó todos los trámites habituales para llegar a la cita y cuando le tocó, se llevó una sorpresa: "Me siento en una silla y para mi sorpresa con un mando encienden la tele y aparece la doctora", ha relatado en una entrevista en Hora 14 Madrid de la Cadena SER.
Al llegar a Urgencias, fue atendida de forma telemática y a distancia por una doctora, ya que ningún médico la atendió de forma presencial. Tuvo que realizar la consulta mediante una webcam.
La periodista afirmó que, además, nadie le avisó de que iba a asistir a una consulta de forma telemática.
Consultas sin médicos
El sindicato MATS denunció a principio de mes, las pésimas condiciones a las que se enfrentan los pacientes Covid que requieren ingreso en el 12 de Octubre o en Gregorio Marañón. El cierre de plantas de los hospital de la Comunidad de Madrid, ha obligado a que varios pacientes Covid permanezcan varios días en el servicio de urgencias sin poder ser hospitalizados en planta.
“En las urgencias del hospital 12 de Octubre, hay un grupo de pacientes diagnosticados de Covid19, éstos quedan pendientes de ingreso por falta de camas, pueden permanecer varios días a cargo del Servicio de Urgencias”. Denunciaron que 9 camas en la sala de Observación y 12 camas en la zona de pre- ingreso están ocupadas por estos pacientes.
También el Hospital de la Paz las urgencias saturadas
Ayuso cierra plantas en verano
Como es habitual, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso cierre de plantas los meses de verano, en todos los hospitales. Según la información facilitada por la dirección, se trata de 200 camas en total. “Son camas en las que se podrían ingresar a estas personas, pero no lo hacen, porque se cierran para ahorrar personal”.
La periodista nos cuenta su sufrimiento con la sanidad de Ayuso
En Twitter fue tajante con los síntomas: “El dolor de ciática ha empeorado. No puedo caminar, se me duerme pie y vivo a base de tres Enantyum diarios. Esta fue mi sorpresa: una doctora a través de la webcam. Ni exploración, ni pruebas. Pinchazo y a casa”, relató Sara.
Para denunciar el suceso, tomó una imagen de la doctora, que la estaba atendiendo a través de una pantalla de plasma. La periodista aseguró que no es la primera vez que sucede. En mayo solicitó una cita médica para el traumatólogo por un latigazo lumbar y, a pesar de ser una petición de urgencia, se la concedieron en el mes de octubre.
Batres finalizó con una opinión sobre el estado actual de sanidad: "Siento en el alma que el personal de la sanidad pública tenga que trabajar en estas condiciones".
¿Es legal que te graben en una consulta médica sin previa autorización? “Siento en el alma que el personal de la Sanidad Pública tenga que trabajar en estas condiciones. Vuelvo a casa a seguir empestillándome hasta que llegue el mes de octubre”, concluyó.