A dos días del décimo aniversario del 15M, ayer las mujeres de Unidas Podemos quisieron escenificar su fuerza y capacidad de mando como mujeres de la coalición.
La marcha de Pablo Iglesias de la política, tras su dimisión la noche electoral del 4M, ha dado la opción a las mujeres de la coalición. Ayer fue el turno de escenificar ese nuevo liderazgo por parte de Yolanda Díaz en su grupo parlamentario en el Congreso.
La vicepresidenta reunió a los ministros y a los diputados morados para fijar el nuevo rumbo de la coalición.
Toma el mando
Su toma del mando se escenificó en un acto celebrado en el Congreso en el que, arropada por los otros cuatro ministros de la formación morada (Irene Montero, Ione Belarra, Alberto Garzón y Manuel Castells). También asistieron sus secretarios de Estado y los 35 diputados del grupo parlamentario para fijar un nuevo rumbo.
Vamos a por todas
“Tenemos que redoblar todas nuestras energías porque vamos a por todas y vamos a seguir haciendo historia, que no es fácil”. Durante una arenga de casi una hora, animó a los parlamentarios a “no tener miedo porque Iglesias nos acompañará durante todo el camino”.
“Las medidas de protección social que desplegamos, con convicción y peleándolas mucho, han demostrado que sí se puede gestionar para la gente”, señaló Yolanda Díaz.
“Tenemos que atender de manera especial a las cosas pequeñas y acompañar a la gente ahí fuera. Con tranquilidad y sosiego, tenemos que preocuparnos y ocuparnos de la vida cotidiana para cambiar la vida de la gente”.
“No somos gente de ruido, somos gentes que trabaja por el bien común. No buscamos grandes titulares, buscamos cambiar la vida de la gente”, continuó Díaz hablando de futuro.
La vicepresidenta finalizó su discurso afirmando “estar convencida de que somos absolutamente diferentes, que somos de otra madera. Estamos aquí por nuestra convicción con la cotidianidad, estamos aquí porque queremos cambiar la vida de la gente”.
Ione Belarra
Mientras, Ione Belarra prepara su candidatura a las primarias de Podemos para hacerse con el mando de la formación en sustitución de Iglesias.
Así, la coalición opta por el modelo de bicefalia del PNV, que tan buenos resultados les ha dado: Yolanda Díaz será la candidata a la Presidencia del Gobierno y Ione Belarra quien dirigirá la parte orgánica de Podemos.