Más Madrid pedirá al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, que interponga un recurso ante el Tribunal Constitucional contra las derogaciones encubiertas que implican las modificaciones de las leyes Trans y contra la LGTBIfobia presentadas por el PP y que se debatirán este viernes en un pleno extraordinario. El mismo día de la lotería de Navidad, una ignominia en toda regla, contra el movimiento LGTBI+, que Ayuso y el PP no podrá ocultar, porque se lo recordarán todos los días de la legislatura.
LGTBIfobiade Ayuso
“Desde el día siguiente que estas reformas estén publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, Más Madrid va a instar al Defensor del Pueblo a que interponga un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, ha anunciado su portavoz, Manuela Bergerot, en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con Amnistía Internacional.
Están capacitados para presentar un recurso de inconstitucionalidad el presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo y cincuenta diputados o cincuenta senadores. Más Madrid, en este caso Sumar, no tendría la suficiente representación en la Cámara Baja o en la Alta para presentarlo por sí mismo, cuestión que sí podría hacer el PSOE.
Es por ello, que la estrategia de Más Madrid pasa por apelar al Defensor del Pueblo, aunque ha apuntado Bergerot que los servicios jurídicos del partido están trabajando “en todos los pasos que haya que dar más allá, ante este precedente del PP madrileño, que teme que pueda ser imitado por Gobiernos de coalición entre los 'populares' y la extrema derecha de Vox”.
Ayuso y el ataque al movimiento LGTBI+
Otra de las vías, sería buscar aliados en el Congreso o el Senado entre otras formaciones para poder alcanzar los 50 representantes requeridos. En el caso de la Cámara Alta, Más Madrid cuenta con Carla Antonelli como senadora por cuota autonómica y ella ha sido la encargada de defender el 'no' a las modificaciones en la Ley trans regional.
En las declaraciones de esta mañana, la también activista histórica por los derechos LGTBI Carla Antonelli ha cuestionado “el porqué de estas modificaciones, tras casi ocho años estando en vigor. De la noche a la mañana, ¿las personas trans se han convertido en un riesgo para los 7 millones de madrileñas, madrileños y madrileñes?”, ha preguntado la Diputada en la Asamblea de Madrid y senadora por Más Madrid.
Antonelli ha denunciado la ignominia orquestada por Ayuso, “un plan con alevosía para que el viernes, el día del sorteo de la Lotería de Navidad, el debate coincida con el girar de los bombos por la mañana, una infamia que se aprobará por la puerta de atrás”, y en silencio, para que no sea noticia, ni en Madrid, ni tampoco a nivel nacional, como lo es habitualmente Ayuso. Esta vez estará tapada por los premiados del Gordo de navidad.
No olvidamos
“Muchas personas venimos de una época donde tan siquiera había historia. Porque al final fuimos nosotras, nosotros y nosotres, los que creamos nuestras propias historias. Venimos de una época donde no había futuro. E hicimos posible ese futuro para hacer realidad este presente. Y con esto quiero decir que vamos a llegar a donde haya que llegar. Esto solo es el fin de un capítulo”, ha denunciado Antonelli, quien ha apuntado a que estarán “en todos los espacios a los que tengan que llegar”.
Por su parte, su compañera de grupo parlamentario en la Asamblea, Jimena González ha descrito esta modificación de las leyes LGTBI de la Comunidad como “la consumación de la venganza de la presidenta de la Comunidad de Madrid” que ha decidido “ir en contra de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, especialmente las infancias trans”.
“Está a punto de cometerse esta atrocidad que va a empeorar de manera muy real y efectiva las vidas de menores y de las familias de los menores que quieren apoyarles y acompañarle”, ha denunciado la diputada regional. Entiende que con esta medida Ayuso coloca a “Madrid en una senda muy peligrosa” que ya aplicaron países como Polonia, Hungría o Rusia, donde se han vivido “retrocesos en derechos y libertades de las personas LGTBI”, incluso cárcel y dura represión en la Rusia de Putin, a los que se les califica de “participantes de la comunidad extremista” y se enfrentarían a hasta cinco años de prisión, y los “organizadores, y quienes la financian”, a hasta 10 años.