El portavoz de Unidas en el Congreso, Pablo Echenique, no tiene pensado dejar la política. Aún así, parte de la opinión pública y publicada lanza este bulo tras malinterpretar unas declaraciones del político de la coalición morada. De hecho, no ha pensado ni hablado de dejar la política. Al menos, de momento.
A través de un tuit, Echenique aclara que "me preguntan en una entrevista si me voy a volver a presentar. Contesto que eso no está ni siquiera pensado ni hablado y ya tenemos a la tertuliez diciendo que dejo la política".
Pablo Echenique detecta ganas de que se vaya en medios de fondos buitres
Continúa en sus redes sociales el portavoz en el Congreso de Unidas Podemos que "detecto ciertas ganas de que me vaya entre los poderes mediáticos propiedades de fondos buitre".
Echenique lo que ha hecho es repetir lo que se dice en Podemos desde su fundación: la política no es una profesión y es algo pasajero.
Pero el político ha recalcado también que no ha pensado ni ha hablado con sus compañeras sobre esta posibilidad de abandonar la política.
Podemos tiene una limitación de doce años en los cargos. Ni los cargos públicos ni los orgánicos, según recuerda la coalición, pueden mantenerse en sus puestos más tiempo. Solo se justificaría la excepción si así lo votaran lo inscritos.