Rita Maestre cierra campaña apelando al votante indeciso: “Somos el voto seguro para sacar a Almeida de Cibeles”

26 de Mayo de 2023
Actualizado el 02 de julio de 2024
Guardar
Rita-Maestre
Rita-Maestre

“El resultado final se va a decidir entre hoy y mañana”, por eso cada voto cuenta, “cada voto es un mensaje contra el desánimo y el pesimismo, cada voto es esperanza de cambio”. Más Almeida o Más Madrid. La candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre, ha cerrado hoy en el barrio de Orcasur una campaña heroica en la que ha apelado al votante indeciso: “Somos el voto seguro para sacar a Almeida de Cibeles”.

Rita Maestre cierra la campaña

Una campaña que no ha durado 15 días, sino meses, en realidad han sido cuatro años de dedicación y esfuerzo, calle a calle, barrio a barrio, siempre con los vecinos y vecinas de Madrid, cuando no había cámaras, sin dar jamás por perdida Madrid, levantando un proyecto distinto, palmo a palmo para los 21 distritos.

Más Madrid es hoy más fuerte que hace cuatro años, ha subrayado Rita Maestre, “hemos demostrado que estamos aquí para quedarnos. Y, precisamente, los que pensaban que Más Madrid ·era solo para un rato, ahora incluso nos imitan, diciendo las mismas cosas y con las mismas palabras que nosotros decimos”. “A mí eso no me molesta, nos atacan porque estamos liderando la alternativa y nos imitan por lo mismo. Porque los asuntos que hemos puesto en el centro en esta campaña son aquellos con los que se puede ganar Madrid”.

Mónica García pide el voto para acabar con la corrupción del PP

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha hecho un llamamiento a una gran movilización de los madrileños en las elecciones de este domingo “para echar del Gobierno a los tramposos de la Gürtel, la Púnica, Lezo, del Zendal, la caja b, los bulos y los comisionistas”.

Rita Maestre habla del Madrid real

Rita Maestre ha sido contundente, los vecinos y vecinas de Madrid se merecen una fuerza madrileña que habla del Madrid real y tenga los pies en el Madrid real. Una fuerza verde, porque hoy toda política es política climática; una fuerza feminista, porque sólo desde el feminismo podemos construir una libertad en la que quepamos todas y todos.

Una fuerza moderna, basta de mirar Madrid desde el estereotipo y porque somos la fuerza que entiende que lo mejor que podemos hacer por nuestras abuelas y abuelos es traducir a hoy lo mejor de lo que hicieron ayer. Y una fuerza para llevar las oportunidades a todo Madrid, al norte y al sur, a los PAU y al centro, a Orcasur y al barrio del Pilar.  

El proyecto de Rita Maestre es el que a la ciudad del “sálvese quien pueda” le opone derechos, servicios públicos y orgullo. El proyecto que al “no hay tiempo para nada” le opone la ciudad de los quince minutos. El que dice que el derecho a vivir está por encima, que el derecho a descansar está por encima. Que donde hay una necesidad hay un derecho y unas instituciones que tienen una obligación. Un proyecto con 21 centros como 21 distritos, con un centro por cada barrio. Un proyecto en el que en cada sitio haya personas que digan “Yo soy Más Madrid”. 

Un último esfuerzo, queda lo más importante

En su intervención, la próxima alcaldesa de Madrid ha asegurado que cuenta con el mejor equipo de concejales y concejalas con el que podría soñar y “que se han puesto a mi lado para gobernar Madrid”. Sin embargo, “todavía queda un poco, aún queda lo más importante, hay que mantener la tensión porque las campañas se deciden en los últimos días”. Hay que seguir hablando y contando que se puede ganar, ha insistido. 

A los que dudan, que se hagan estas preguntas, ha inquirido Rita Maestre: ¿qué ha hecho Almeida por ti en estos cuatro años?, ¿quién crees que va a dedicar toda su energía a Madrid?, ¿quién no se ha rendido? 

“Porque podemos ganar, porque quiero hacerlo, porque lo va a hacer Rita. Mi última pregunta es esta: Orcasur, Usera, Villaverde, Carabanchel, Latina, Vallecas, Vicálvaro, ¿quién manda en Madrid?, mandan los barrios de Madrid.

Debido a las inclemencias meteorológicas, Más Madrid ha tenido que cambiar el lugar de este último acto de campaña, que finalmente se ha celebrado en el Centro Cultural de Orcasur. Esta circunstancia ha provocado que cientos de personas no hayan podido asistir al mitin de cierre por motivos de aforo. Por eso, Rita Maestre y Mónica García han salido a la calle a saludar a todos los que no han podido entrar.

Más Madrid ha celebrado el acto de campaña más numeroso de todos los partidos que concurren a estas elecciones municipales: la Plaza Mayor acogió a más de 3.500 personas el pasado 20 de mayo.

Mónica Gracia y Rita Maestre lo han dado todo por Madrid

La candidata de Más Madrid a la Presidenta, Mónica García, ha señalado que le gustan los barrios: “Nos hemos dejado la piel, lo hemos dado todo sin dar Madrid por perdida, sin retroceder un solo centímetro, nos hemos levantado cada día de esta campaña con ganas de hacer historia", ha expresado la líder regional de Más Madrid, quien ha reivindicado que la política es "el mejor escudo contra los de siempre”.

Por eso ha criticado que “frente a la política real, Ayuso ha aprovechado algunos casos de trampas democráticas de compra de votos para tener la enésima excusa para no tener que hablar de Madrid. Se fue a un mitin a Bilbao y ha acabado hablando de Mojácar”, ha criticado.

Más Manuela Carmena y menos Almeida

“Compañera, amiga, te quiero con toda mi alma y vas a recoger el testigo de Manuela Carmena y lo vas a llevar más lejos, te lo has currado y va a ser un placer llamarte alcaldesa”, le ha trasladado a su compañera Rita Maestre.

Entre sus principales reivindicaciones, ha insistido en que “Más Madrid es casa común de feministas. Queremos ser autoras de nuestra vida, estamos hartas de que los señores nos expliquen cómo tenemos que vivir”, ha replicado.

Mónica García ha dado el broche final a esta carrera hacia la Presidencia de la Comunidad de Madrid acompañada por sus tres hijos a los que les quiere dejar en herencia “la mejor sociedad y el mejor legado que se puedan imaginar. ¡Agarraos fuerte porque va a llegar lo próximo!”, ha concluido.

Lo + leído