Sánchez reconoce no estar de acuerdo con el independentismo

15 de Noviembre de 2023
Guardar
Investidura Sanchez 03

El tema más esperado de la intervención de Sánchez es lo referido a la concesión de una amnistía a los independentistas catalanes. Eso sí, ha reconocido que no está de acuerdo con el independentismo.

Para soportar su argumentación, Sánchez ha comparado la situación actual con la de 2017en Cataluña y ha señalado que hay dos opciones, la de hacer cumplir la ley o la de la amnistía. Según Sánchez, la primera no tuvo efectividad y la suya sí.

"Vamos a seguir atrayendo empresas y vamos a conceder esa amnistía. Es una medida que siente una mayoría social en Cataluña. Entiendo a la gente que no está de acuerdo, pero es por el bien general," ha señalado el candidato a la Presidencia del Gobierno.

Sánchez sonríe al grupo parlamentario socialista durante el pleno de investidura | Foto: Agustín Millán

Respecto a la derecha y la ultraderecha ha afirmado que "el problema del PP con Vox no es la amnistía, sino que no acepta los resultados electorales. Por muchos aspavientos que hagan y por mucho que se arropen en la bandera que es de todos, a las derechas la amnistía le importa más bien poco."

Además, ha apelado a la responsabilidad de Estado al afirmar que "si el Partido Popular se considera aún de Estado no puede actuar al dictado de una organización ultraderechista como estamos viendo esta semana." Por otro lado, le ha recordado al grupo popular cómo el gobierno de Aznar llegó, incluso, a indultar a miembros de Terra Lliure.

Para finalizar su discurso, Sánchez ha apelado a la unidad y a la convivencia de los unos con los otros.

Lo + leído