El próximo lunes, a las 17 horas, Pedro Sánchez se reunirá con Alberto Núñez Feijóo dentro de la ronda de consultas con los diferentes grupos parlamentarios de cara a la investidura.
Será un encuentro de compromiso porque, como afirmó el propio presidente en funciones, no tenía intención de intentar recabar los votos del Partido Popular ni apelar al transfuguismo. "No voy a pedir a tránsfugas del PP que apoyen al PSOE," afirmó Sánchez tras ser elegido por Felipe VI.
La intención de ese encuentro, según afirmó el secretario general socialista, va a ser pedirle al líder popular que desbloqueen la renovación de los órganos constitucionales actualmente paralizada.
Evidentemente, por parte del PP tampoco hay mucha intención de llegar a ningún acuerdo, sobre todo cuando el domingo Feijóo, junto con Isabel Díaz Ayuso y otros barones del PP, acudirán a la manifestación organizada por Sociedad Civil Catalana en contra de la supuesta amnistía que, según el PP, Sánchez está dispuesto a conceder a cambio del apoyo de los independistas.
En consecuencia, será una pérdida de tiempo.