El candidato de Vox en esta moción de censura no ha defraudado en su última intervención y, directamente, ha blanqueado a la extrema derecha. "¿Por qué tanta mención de fascistas, podrían llamarlos elitistas o neoconservadores?"
Ramón Tamames ha hecho un breve repaso a las intervenciones de los diferentes grupos, obviando a Unidas Podemos y ha abroncado a los diputados al afirmar que "esto no es una sesión parlamentaria, es un mitin preparatorio de las elecciones del 28 de mayo."
Por otro lado, el candidato a la Presidencia ha reprochado que lo que aquellos que no van a apoyar la moción de censura están buscando la división, olvidándose de que, precisamente, es Vox la formación política que lidera la crispación, la división y el renacimiento de las dos Españas al tratar a quienes no piensan como ellos como enemigos de la patria.
Tamames no podía dejar pasar uno de los mantras de Vox: los derechos de las mujeres. El candidato de la extrema derecha ha acusado a Pedro Sánchez "utiliza a las mujeres como una moneda de cambio." Como no podía ser de otra manera, ha hecho referencia a Isabel la Católica y al erre que erre de la Ley del Sí es Sí. "Hay más violaciones antes que esta oleada feminista."
En otro orden, Tamames ha terminado su intervención haciendo una enmienda a la totalidad al Estado de las Autonomías y ha culpado al actual modelo territorial de la dificultad de gobernar España.