La secretaria del sector de Enseñanza FeSP UGT Madrid, Teresa Jusdado, ha denunciado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso desconoce y menosprecia el trabajo del profesorado
La presidenta madrileña prorrogó, a media tarde del lunes, sin tener un mínimo contacto con los sindicatos y con Fapa Giner de los Ríos, las clases presenciales hasta el próximo lunes 18 de enero, tal y como UGT había solicitado y como el sentido común exigía.
Pero este anuncio vino acompañado de una afirmación que demuestra la falta de conocimiento o de valoración de la labor docente, cuando Ayuso indicaba que las clases “serán telemáticas desde este miércoles 13”, cuando ya las Instrucciones de su propia Consejería establecían que la suspensión de actividad docente presencial, durante los días 11 y 12, sería reemplazada por medios telemáticos.
La secretaria del sector de Enseñanza FeSP UGT Madrid, destaca que, en la Comunidad de Madrid, “llevamos ya dos días teletrabajando”.
Teresa Jusdado considera “un auténtico desprecio al trabajo que han realizado los docentes madrileños o un desconocimiento de este, lo que, en cualquier caso, es inaceptable para quien es la máxima responsable de la educación madrileña y de sus trabajadores y trabajadoras”.
Educamadrid, colapsada
La responsable de Enseñanza de la Fesp UGT Madrid, denuncia que “la plataforma necesaria para realizar la enseñanza de forma telemática, Educamadrid, se ha visto nuevamente colapsada”.
“Parece ser que los 15 millones de euros invertidos en ella no han servido para mejorar este servicio ni permite la tele docencia”, ha señalado Jusdado.
Desde el sindicato quieren felicitar a los y las docentes por la magnífica labor que están realizando, a pesar de las dificultades con las que se encuentran y la escasez de recursos, y volvemos a denunciar el desprecio por el trabajo de los docentes que tiene persistentemente esta Administración desde hace muchos años, a los que únicamente se valora en homenajes publicitarios, para mayor gloria de la presidenta Ayuso.
UGT y el resto de los sindicatos (representantes de los trabajadores y trabajadoras) denuncia que Ayuso y la Consejería de Educación, ni siquiera les invita a estos homenajes.