El president de la Generalitat, Quim Torra, no apoyará los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Pedro Sánchez tras las acusaciones presentadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra los presos del procés.
Así, de poco le ha servido al Gobierno de Sánchez, salvo para recibir más leña del PP y Ciudadanos, que la Abogacía del Estado haya descartado el delito de rebelión contra la presos del procés.
|
En un acto a favor de los políticos presos en Sant Joan de Vilatorrada, Torra ha vuelto a vincular los Presupuestos con las decisiones judiciales y ha acusado a Pedro Sánchez y su Ejecutivo de no hacer ningún gesto hacia Cataluña y los presos, en el mismo día que el Consejo de Ministros ha aprobado retirar dos recursos contra sendas leyes catalanasque fueron recurridas por el gobierno de Rajoy ante el Tribunal Constitucional.
"Presidente Sánchez, el pueblo de Catalunya le retira el apoyo. Le decimos que no votaremos los Presupuestos", ha afirmado Torra en el acto en apoyo a los presos junto a la cárcel de Lledoners, tras saberse las peticiones de penas de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado contra los procesados por el 1-O, según informa Catalunyapress.
Durante el Debate de Política General, Torra dio a Sánchez un ultimátum de un mes para plantear una propuesta de referéndum pactado, y considera que el plazo ya se ha agotado.