El objetivo último y principal de la candidata del partido de extrema derecha Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía, la alicantina Macarena Olona, empadronada en un domicilio de Granada que no es el suyo, es desmantelar de cuajo la autonomía andaluza. Y para ello ha comenzado este pasado lunes su precampaña electoral en la provincia de Almería junto al líder nacional de Vox, Santiago Abascal, con quien intervino en la presentación de un estudio titulado ‘Mitos y realidades de la inmigración en España’, elaborado por la fundación Disenso, creada por el propio partido de extrema derecha. El espantajo de la inmigración irregular como reclamo para potenciales votantes descontentos, en una de las comunidades autónomas con las tasas de paro más altas, es un caldo de cultivo, el de la xenofobia, la homofobia, el machismo y el racismo, que no falla en los últimos tiempos a los intereses electorales de Vox. “Si importas inseguridad, tienes inseguridad. Y nada tiene que ver la raza. Lo determinante es el origen. Porque hay culturas que son una amenaza para las mujeres y las personas homosexuales. En mi país, mis reglas. Nuestros valores occidentales”, dijo Olona en este encuentro.
La candidata de la formación ultraderechista a la Junta andaluza aseguró este lunes en Almería que “con quien mejor debe estar un menor extranjero no acompañado (MENA) es con sus padres”. De este modo, la diputada en el Congreso y empadronada exprés en Granada para el 19J mata dos pájaros de un tiro: camufla el indiscutible mensaje xenófobo de Vox con otro de tinte buenista, que emparenta con la promoción que hace la formación de extrema derecha de la familia tradicional, aunque en este caso no sea de doctrina cristiana católica.
La candidata de Vox inicia en Almería su asalto al desmantelamiento de la autonomía andaluza vinculando inmigración y delincuencia
La formación de extrema derecha, negacionista y nostálgica del régimen franquista cambia de táctica para implantar sus evidentes planes xenófobos, machistas y homófobos para Andalucía y sobre todo para España: blanquea su discurso con un mensaje presuntamente buenista vinculado a la familia tradicional católica.“Nunca antes en España una mujer anduvo por la calle con tanto riesgo como actualmente y nunca en España una persona homosexual ha tenido tanta inseguridad porque si importas inseguridad tienes inseguridad en las calles y nuevas modalidades delictivas que no son autóctonas de España y que hacen estragos sobre la población civil”, apuntó Olona este lunes en Almería.
La fundación de Vox califica el fenómeno de las migraciones como “uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo”, aunque según el último barómetro andaluz elaborado por el Centro de Estudios Andaluces (Centra), sólo el 0,5% de los andaluces está preocupado por la inmigración, y mucho menos que lo vea como una amenaza personal. Pese a todo, la equiparación de inmigración irregular y delincuencia es siempre uno de los lugares comunes fijos en el calendario electoral de la extrema derecha. “El 35% de los delitos en Almería son cometidos por inmigrantes ilegales”, afirmó rotundo Abascal durante su intervención en el foro de este lunes sin concretar la fuente de la que procede el dato aportado.
Por ello precisamente comienza Vox su precampaña a las andaluzas del 19 de junio en Almería, la provincia donde el peso de la inmigración es más importante en toda Andalucía junto a la de Huelva, y donde de paso tienen más posibilidades de lograr un resultado espectacular, por encima incluso del que le otorgan los principales sondeos electorales.
Contra el multiculturalismo
La formación ultraderechista alienta el mensaje de que Andalucía está acogiendo gran parte de la inmigración irregular que sigue entrando a través de las fronteras españolas, ya sea aquella que llega en patera a Canarias o el Estrecho de Gibraltar, o la que salta las vallas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. “Cada vez más andaluces son víctimas de las políticas buenistas en favor de la inmigración descontrolada y el multiculturalismo que promueven PP y la izquierda. La inseguridad se está adueñando de nuestros barrios. Urge protegerlos y recuperar nuestro bienestar y seguridad”, asegura un mensaje de Vox Andalucía a través de Twitter. Para ello, ponen como ejemplo varios sucesos ocurridos en los últimos días en Málaga, que el partido ultraderechista achaca directamente al fenómeno de la inmigración irregular. “En apenas unos días en Málaga: apuñalamiento en el centro, violación grupal en La Malagueta, intento de violación en un kebab, atropello mortal en discoteca. No podemos entregar nuestro bienestar y seguridad al multiculturalismo que promociona el PP y la izquierda”, señalan desde Vox.