sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Promenade análisis – Un plataformas con mucha profundidad

Andrea Moncada
Andrea Moncada
Graduada en Relaciones laborales y Recursos Humanos. Estudiante de Psicología. Me apasionan las artes, las clásicas, las modernas y las no consideradas aún arte. Llevo jugando a videojuegos desde que tengo uso de razón, viviendo mil vidas en novelas y sumergiéndome en canciones que me emocionan. Crítica y exigente. Viajera empedernida y a ratos, también escribo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Promenade es el primer lanzamiento del estudio Holy Cap, en colaboración con Red Art Games que se publica el 23 de febrero de 2024 para todas las plataformas. Este título, un soplo de aire fresco gracias a su género de plataformas, entre un mercado actualmente cubierto por metroidvanias, soulslike y juegos de supervivencia, se presenta como una alternativa para desconectar y pasar un rato agradable.

Promenade es un juego de plataformas en 2D con desplazamiento lateral. En él, nos pondremos en la piel de Nemo, nuestro protagonista, acompañado por un pulpo morado de lo más adorable. La trama de esta historia comienza cuando un ser morado, muy parecido a Nemo, destruye un ascensor gigante. La misión de Nemo será la de recoger las piezas del “Gran Elevador” que han caído por el mundo, y repararlo. Este ascensor gigante nos permitirá acceder a nuevos niveles. Por el tipo de narrativa, las dinámicas en la jugabilidad y algunos detalles, Promenade me recuerda a títulos como Spyro o Super Mario 64.

NEMO Y LA BUSQUEDA DE LOS ENGRANAJES

Controlar a Nemo en Promenade, es bastante sencillo al principio, al avanzar en el juego, la jugabilidad gana dinamismo y complejidad. Al principio tenemos una única habilidad, salto largo. Más adelante descubriremos que gracias a nuestro amigo morado también podemos agarrar enemigos y lanzarlos hacia abajo para realizar un doble salto (estilo Klonoa). Contaremos también con otras habilidades como agacharnos para coger impulso y saltar más alto. Rodar para ir más rápido y atravesar lugares estrechos. Además, adquirimos nuevas habilidades como agarrarnos a algunos ganchos que encontraremos por el mundo. Este tipo de escalada facilitará mucho las cosas en según qué mundo nos encontremos. El movimiento del personaje es bastante fluido y ágil, y ayuda al ritmo del juego.

Además del avance lineal de un mapa a otro característico de los plataformas. Promenade incluye ciertas dinámicas de juego que lo enriquecen bastante. Contamos con jefes, puzles que debemos encajar y hacer que las piezas encajen en la dirección correcta. O bien, adentrarnos en las pruebas que encontramos repartidas por el juego, que son carreras de obstáculos. La mayoría de estas pruebas son un reto, aunque se centren en un método concreto para superarlas. Algunas son de esquivar pinchos y otras de coger determinados animales. La recompensa de estas pruebas serán 2 engranajes, uno por completarla y otra por batir la prueba en tiempo contrarreloj. Esto me recuerda especialmente a la recolección de cristales de Crash Bandicoot.

PROMENADE TIENE VARIEDAD DE MECANICAS POR DISFRUTAR

Cada mundo del que se compone Promenade, tiene un número de piezas de engranaje que debes buscar. Para ayudarnos en esta labor contamos con páginas del diario, repartidas por cada uno de los mapas. Estas páginas harán de guía para saber qué engranajes hemos conseguido, o encontrar pistas sobre como localizar los que nos faltan. Debemos contar con que no todas serán fáciles de encontrar, y en algunos casos debemos estarán en habitaciones ocultas, o debemos completar una misión específica para recibirlos. En otras ocasiones, haremos honor a clásicos arcade de la historia de los videojuegos y tendremos que jugar partidas al Pong para conseguir un engranaje. En este sentido, es un juego con gran profundidad y contenido variado.

Promenade cuenta con una selección de mapas muy variada, desde playas, hasta el espacio. Todo diseñado de forma muy cuidadosa, con una estética de dibujo a mano alzada mezclado con patchwork. Me recuerda a la estética de Yoshi Crafted World, y el encanto de los decorados es similar. Estéticamente es una preciosidad que merece la pena pararte a apreciar mientas juegas, y en la que más de una vez, he muerto por mirar el diseño del mapa.

En definitiva, Promenade es un juego de plataformas con una trama sencilla y una jugabilidad con mucho gancho, y muy variada que no permitirá que te aburras en ningún momento. Estoy segura que para los amantes del género ha venido a hacer las delicias. Para los recién llegados es una buena experiencia para probarlo, y si te gustan los plataformas clásicos, debes probarlo cuanto antes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído