lunes, 26febrero, 2024
16.2 C
Seville

¿Qué factores se deben analizar a la hora de invertir en Tesla en 2024?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con el boom de las finanzas en línea ya convertido en una realidad para miles de españoles y españolas, llega el momento de comenzar a evaluar activos financieros de cara al mercado de 2024. En ese sentido, las acciones de Tesla siempre son un instrumento altamente codiciado y valorado por los inversores locales. A continuación, lo que se debe tener en cuenta de cara al próximo año.

Entre los fenómenos tecnológicos más importantes que han tenido lugar en España en los últimos años no podemos no centrarnos en las inversiones en línea y en la mayor adopción de recursos Fintech por parte de la población en general. Con un fuerte impulso en la época de pandemia, los usuarios pueden optar por distintos mercados y la idea de invertir en Tesla bolsa es una de las más recurrentes entre los españoles.

Ahora bien, como en todo mercado financiero, todos los activos cuentan con una serie de importantes factores a tener en cuenta antes de operar. En este caso, analizaremos los beneficios y los riesgos de la empresa líder en autos eléctricos y autónomos del momento y las proyecciones a futuro.

Beneficios de invertir en Tesla en 2024

Líder de su sector: sin dudas, Tesla es la marca con más renombre dentro del creciente mercado de coches eléctricos y autónomos del momento. Esto conlleva a que su valoración siempre sea más elevada que la de sus competidores, así como también un mayor peso en las decisiones que tome para todas las demás marcas.

Si se debe invertir en la bolsa, nada mejor que hacerlo en firmas que cuenten con un liderazgo indiscutido dentro de su rubro. Ahora bien, como veremos más adelante, esto puede ser un factor a pensar a largo plazo.

Contexto alcista: de cara al 2024, no son pocos los analistas y las proyecciones de instituciones que señalan un crecimiento de la economía a nivel global. El retiro de medidas anticrisis, por ejemplo, es una clara señal en esa dirección de mayor expansión y de un movimiento más alterado en los mercados.

En ese sentido, al ser una marca líder y con una amplia tendencia a decisiones vanguardistas, Tesla puede dar un gran salto el año que viene si el viento de cola lo favorece. Después de todo, se trata de una de las acciones que más volatilidad posee en el mundo tech.

Riesgos a considerar

Perfil alto de su CEO: Elon Musk es conocido por todo el mundo y eso puede pensarse como una gran ventaja. Sin embargo, sus altos niveles de exposición y su excéntrico perfil pueden terminar alterando los rendimientos de las acciones de Tesla en general.

Un claro ejemplo de ello es lo que ha sucedido con la compra de Twitter, hoy convertida en “X”. Las polémicas medidas y los cambios bruscos tomados por Musk terminaron jugando en contra de Tesla, a pesar de ser empresas separadas con poco vínculo en común.

Nuevos competidores: por último, y tal y como hemos adelantado, a pesar de ser una marca líder en su mercado, Tesla cuenta con nuevos competidores. Para muchos analistas, lo que sucede con esta firma es similar a lo ocurrido con Netflix: de pasar de ser pionero, hoy en día debe destacarse entre grandes empresas.

En el caso de Tesla, las automotrices tradicionales también han empezado a invertir e investigar en el sector de los autos eléctricos y automatizados, por lo que Tesla debe cargar con la presión de ser siempre un paso más innovador y vanguardista que el resto para seguir ocupando su rol central en el mercado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído