sábado, 24febrero, 2024
11.5 C
Seville

¿Qué parte de los 30.000 se va a gastar Cifuentes en Eroski?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

«Esa venita de mangui
que no se puede controlar
ese gustito que da
transgredir la ley
y demostrar
ar ar
que con un poco de jeta e ingenio
se la puede
vacilar aaar»

Lililí la la la laá…

¿Cuántas veces se habrá dado de bofetadas a sí misma, moral o quizá incluso físicamente, la señora Cifuentes tras la tontería del máster y la mayor aún tontería de llevarse unas cremas de un supermercado como Eroski, que no es precisamente sinónimo de lujo y poder?

Nos atrevemos a pensar que infinitas. Lo malo en la sociedad moderna no es ser un delincuente, eso general está bien visto y se aplaude a cualquiera que tenga muchos millones sin escarbar demasiado el origen de los mismos: hasta se les hacen series de televisión.

No, lo malo no es ser deshonesto y robar. Lo malo es que te pillen.

Hijo, no robes. Pero si robas, sobre todo que no te pillen.

El caso de Cifuentes me hace pensar en el de Clinton. Salvando las distancias porque a Clinton lo considero un gran político y a Hilary, su soporte permanente, aún más. Pero se puede pensar, siendo muy generoso y comprensivo con lo humano, que dejar escapar presión por el pitorrito de la olla puede evitar que estalle la orilla entera. Que una mamada o unas cremas o un máster falso no son tan graves como vender a un país o a una comunidad autónoma por interés personal. Pero lo cierto es que esas pequeñeces no garantizan que no vayan a suceder las grandes corrupciones.

El poder como droga necesita sin duda sentir que puede delinquir impunemente. Muy pocos poderosos en la historia de la humanidad habrán sido capaces de no abusar de su poder.

Cifuentes se habrá dado de bofetadas Morales a sí misma un millón de veces, imaginamos. Pero ¿le merece la pena haber mantenido el asunto tantos años despierto y recibir ahora 30.000 miserables euros?

¿En qué te los vas a gastar Cristina? ¿En productos de Eroski?
Si compras mucho
mucho
mucho
mucho…
quizá la cadena de supermercados se sienta feliz contigo y te ofrezca junto a los 30.000 una promoción especial de vales descuento especiales creados solo para ti.

Pobre país. Pobre comunidad Autónoma de Madrid. Pobre mujer.

Tigre Tigre

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído