martes, 30abril, 2024
17.2 C
Seville

¿Qué tener en cuenta al digitalizar un negocio en internet?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Digitalizar un negocio no solo tiene que ver con pasar del mundo físico, con un ámbito geográfico determinado, al plano digital donde las limitaciones geográficas dejan de ser tales, y el público objetivo se amplía en cuanto a ubicación.

Digitalizar un negocio significa dotarlo de originalidad, de autoridad de marca, es contar con una imagen reconocible en internet, que sea suficiente como para hacer que los usuarios tomen la decisión de formar parte de los clientes de dichos negocios. Es la finalidad de todos los negocios que inician su andadura con un sitio web corporativo, con una tienda online, con perfiles de empresa en redes sociales. Lograr el éxito es una cuestión de visibilidad, de conversiones, de generar ventas y procesos más eficientes.

Apoyarse en profesionales

Hay agencias de marketing digital que se especializan en soluciones integrales para negocios que piensan en la digitalización de su trabajo. SeDigital pudiera ser un claro ejemplo de ello, sobre todo porque también pueden prestar los servicios como parte del denominado Kit Digital, un programa de ayudas desarrollado por el Gobierno español que pretende disminuir las brechas entre las empresas, PYMES y autónomos nacionales

con respecto a los negocios de otras latitudes, donde el comercio digital y la digitalización de procesos ya es un hecho.

Esto tiene por objetivo aumentar la competitividad y ser más eficientes. Y por ello, contar con profesionales es esencial para descubrir qué es lo que realmente hace falta hacer en cada fase, cuáles son las fortalezas, debilidades y realidades desde las que se parte, y así, poder encaminarse al logro de mejores resultados en menor tiempo.

Los pasos fundamentales de la digitalización de un negocio

Para que un negocio deje de limitarse a vender en su ámbito geográfico y pase a estar disponible como una alternativa viable para todos los usuarios interesados en productos o servicios similares, a nivel nacional, debe comenzar con tener un sitio web o un perfil confiable en las redes sociales, que actúe como su carta de presentación para con los potenciales clientes.

Este es el paso fundamental que deben dar todos los negocios que ni siquiera cuenten con página web, claro está, ya que será su sitio web o su tienda online el lugar al que acudan directamente los usuarios, y que si se realiza bien, se convertirá en la principal herramienta de ventas y conversión del negocio.

Pero adicional a ello, hay otros pasos que son fundamentales para tener éxito:

  • No descuidar el SEO Local: al buscar servicios o productos en determinadas localidades, los buscadores como Google despliegan resultados de acuerdo a la ubicación de los usuarios. Estar entre esos resultados, sea directamente en Google Maps o en el buscador como tal, puede ser beneficioso para dar a conocer el negocio en internet.
  • La publicidad SEM como aliada: invertir en SEM puede ser una de las soluciones más eficaces para empezar a vender desde el primer minuto. La razón es que se adquiere visibilidad inmediata, incluso por encima de los competidores más poderosos de dicho sector de mercado. Adicional a ello, la publicidad SEM es muy económica, muy intuitiva para administrar y configurarla, y si se delega en expertos en el tema, los resultados pueden ser interesantes.
  • Posicionamiento SEO: la visibilidad a largo plazo se traduce en mejores ventas, en más clientes y en tráfico en general. Para ello, la mejor alternativa con la que se cuenta es el posicionamiento SEO, que es escalable, fácilmente asumible por cualquier presupuesto -desde un autónomo hasta una gran empresa- y es uno de los pasos esenciales que todo negocio debe tomar al estar en internet.

La competitividad está signada por la visibilidad, la eficiencia, por ofrecer a los usuarios productos y servicios que realmente interesen. En internet, gracias al marketing digital, todo ello puede traducirse en técnicas o metodologías específicas que al combinarse pueden dar resultados incomparables.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído