martes, 30abril, 2024
13.4 C
Seville

Red Bull pone a todos en su sitio

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El segundo día del tercer mes del año ha iniciado la temporada 2024 de Fórmula 1. Aunque hayan cambiado las pinturas de los coches y los nombres de un par de escuderías, el dominio de Max Verstappen permanece inalterable. El piloto de Red Bull ha liderado con mano de hierro las cincuenta y siete vueltas del gran premio en el circuito de Bahréin, dejando las cosas claras y poniendo a todos en su sitio.

Durante la carrera hemos visto varias pasadas de frenada en la curva diez, la mayoría protagonizadas por el 16 de Ferrari, Charles Leclerc. El piloto monegasco salía en una gloriosa segunda posición, pero sus problemas con los frenos le han hecho terminar la carrera en cuarta posición, a catorce segundos de su compañero de equipo, Carlos Sainz. El español, con el Ferrari número 55, ha protagonizado una espectacular carrera tras salir en cuarta posición y adelantar a su compañero de equipo en dos ocasiones para finalizar tercero y ser el piloto del día.

Fernando Alonso, en cambio, tras iniciar en sexta posición, ha terminado algo más abajo, noveno, por delante de su compañero, Lance Stroll, que cerraba la zona de puntos.
En el apartado de equipos, los McLaren se han consolidado en sexta y octava posición, quedando entre ambos el Mercedes del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, futuro piloto de la escudería del Cavallino Rampante.

La primera carrera de la temporada, la primera que se corre un sábado, nos ha dejado un doblete de Red Bull. Dentro de siete días, el próximo 9 de marzo, el Gran Circo se desplaza hasta la península arábiga, donde se disputará la segunda carrera en el circuito urbano de Jeddah, también en sábado. Veremos entonces si Ferrari logra sacar esas milésimas que parecen faltarle para ponerles las cosas algo más complicadas a los coches de las bebidas energéticas o si Max Verstappen aún tiene más ritmo guardado en la chistera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído