lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Rentback: qué es y beneficios para empresas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ante el ritmo acelerado de los avances tecnológicos y la creciente demanda de un mercado en expansión, las empresas deben estar capacitadas para asumir nuevos retos. Contar con equipos modernos y dispositivos requiere de inversión y para algunas empresas puede ser un desafío el cual puede comprometer el flujo de efectivo o la posición financiera.

En este escenario, surge una alternativa de financiación para empresas conocida como Rentback, sobre la cual, hablaremos en este artículo. Conocer cómo funciona el Rentback, sus características y beneficios, te permitirá contemplar esta estrategia como una posibilidad de reducir los riesgos financieros para tu empresa.

¿Cómo funciona el Rentback?

El término Rentback es utilizado con frecuencia en los años recientes, ya que, es una práctica habitual, sobre todo, en el sector de bienes raíces.

Básicamente, se trata de vender un equipo o inmueble, para luego alquilarlo al nuevo propietario. Como resultado, el vendedor consigue una cantidad de capital a cambio de la propiedad y puede continuar con la producción a través del uso del inmueble o dispositivo.

Como resultado, ambas partes pueden conseguir un beneficio de la transacción. Si quieres saber qué ventajas ofrece el Rentback, te invitamos a continuar leyendo.

Aspectos positivos del Rentback

Existen 4 puntos claves que hacen del Rentback, una práctica viable para algunas empresas.

1.    Continuidad de la producción

A pesar de que el propietario inicial cede los derechos del activo, puede continuar utilizando el equipo. De esta manera, no se ve ningún tipo de interrupción en el proceso de producción, por lo que, no se genera ninguna interrupción en las actividades de la empresa o negocio.

2.    Acceso a liquidez

 Mediante la venta, el propietario inicial puede conseguir una cantidad de liquidez a corto plazo. Este dinero puede ser empleado en otras áreas de la empresa, o simplemente se puede llevar a cabo el pago de deudas o inversión. Es una práctica frecuente, cuando se desean financiar otros proyectos, o se esperan obtener fondos extra en poco tiempo sin arriesgar la productividad.

3.    Impacto fiscal

 Aunque esto dependerá de las leyes fiscales de cada región, generalmente, este tipo de transacciones, generan un beneficio para los involucrados. En el caso del vendedor, reduce los bienes que declara, y el comprador obtiene un beneficio a través del alquiler del activo.

4.    Flexibilidad

El contrato establecido entre las partes, puede fijar plazos de pago flexibles. Estas cuotas pueden ser acordadas y recogidas en el contrato, con la intención de favorecer a ambas partes.

Elementos de un Rentback

Si estás pensando hacer un Rentback de equipo o activo de tu empresa, te compartimos una guía rápida, en la que conocerás qué aspectos se involucran en la transacción:

  • Identificación del activo: Aquí el vendedor define cuál es la propiedad que desea vender, y determina cuánta liquidez puede obtener por medio de su negociación.
  • Negociación: Ambas partes (vendedor y comprador), fijan los términos de la venta. Aquí se abordan asuntos como el precio o las cuotas de pago.
  • Contrato de arrendamiento: En el contrato deben incluirse datos, como el tiempo de duración, cantidad a pagar, y la frecuencia con la que se deben hacer los pagos por el Rentback.
  • Transferencia de la titularidad: Es el proceso legal en el que el vendedor transfiere la titularidad de la propiedad al nuevo comprador.
  • Alquiler: El vendedor ahora se convierte en arrendatario del equipo, y puede continuar utilizando este activo para el funcionamiento de la empresa.

Tras la culminación del contrato, el activo puede volver al vendedor inicial, o se pueden actualizar los términos del contrato de arrendamiento. De este modo, el Rentback puede ser una práctica viable para pequeñas empresas que necesitan liquidez para avanzar con nuevos proyectos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído